Abierta la Inscripción a la Colonia 2022



 

La colonia de vacaciones que les vamos a presentar, realmente los sorprenderá. Siempre queremos  brindarles a las familias nuevas propuestas, y por ello trabajamos durante largos meses evaluando las mejores alternativas para cada edad en particular. Al finalizar esta nota, en la sección archivos de descarga, se encuentra todo el material que necesitarán para realizar la pre- inscripción y conocerán detalles de esta gran opción para sus niños este verano.

El lunes 4 del corriente, abrimos la inscripción para socios. Y el lunes 18 para el público en general.

Este año hemos re pensado la colonia de vacaciones. La pandemia nos permitió hacer un profundo diagnóstico y a partir de allí, generamos un renovado proyecto pedagógico, cuyo principal objetivo es poner a la infancia en el centro de la escena.

Esto implica algunas modificaciones, tanto en estrategias pedagógicas como también organizativas y administrativas.

Ellas son:

  • Mejoramos la distribución de espacios y circulación, para reforzar la seguridad, sobre todo en el nivel inicial. A partir de este año funcionará exclusivamente en el sector sur de la sede, por lo que el ingreso y retiro de los niños de sala de 3, 4 y 5 años será únicamente por la calle Río Negro.
  • Simplificamos el proceso de inscripción y sumamos medios de pago digital en secretaría y por la página web.
  • Descentralizamos la coordinación en tres niveles. Habrá una coordinación para nivel inicial, otra para 1º,2º y 3º grado, y una más que estará dedicada exclusivamente a 4º, 5º, 6º grado y 1º año (secundaria). Esto nos permite mejorar la asistencia a profesores y niños, el seguimiento de sus planificaciones y la comunicación con las familias.
  • El nivel inicial basará su planificación en el trabajo de las emociones, representada simbólicamente por el cuento “El monstruo de los colores”.
  • A partir de 1º grado, el proyecto se apoya en el deporte desde un enfoque especial, ya que se trabajará sobre valores del olimpismo como son la amistad, el respeto y la excelencia, entendiendo a esta última no como la promoción del rendimiento o exitismo, sino como la enseñanza que nos deja el deporte respecto de valores como el esfuerzo,  superación y el trabajo en equipo entre otros.

 

La vuelta de la colonia de vacaciones nos motiva a generar una propuesta superadora. Queremos pasar un verano lleno de aprendizajes y alegría, sin dejar de lado los cuidados sanitarios correspondientes.

 

 

 

Comentarios
Descargas
Información Colonia 2022 Descargar
Planilla de Autorización - Colonia 2022 Descargar

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft