Un golpe al corazón verde y blanco



 

Hugo Oscar Robotti había nacido un 26 de noviembre de 1926 en la calle Brandsen y 14 de julio, tenía la misma edad que Tito García, nuestro socio número uno y  vivían una cuadra de distancia en el barrio La Perla. El mismo se denominaba, como “seguidor de la barra fundadora del club”, y contaba que esos once jugadores eran inamovibles, entonces se sacaba las ganas jugando como arquero de la tercera de Quilmes.

Relatos como este abundan por suerte en libros publicados y en una nota que le hicimos junto a Daniel García, allá por julio del 2019.

Hoy con profundo dolor, escribimos estas líneas a modo de homenaje para recordar a este hombre íntegro, que tantas enseñanzas nos dejó, brindando nuestro más sentido pésame a su familia y rogando por su eterno descanso.

 

Horacio Taccone, Presidente de nuestra institución, conmovido por la lamentable noticia esto expresaba:

“El fallecimiento de Hugo Robotti, nos llena de tristeza. Como decía hoy un miembro de la Comisión Directiva, es un golpe al corazón verde y blanco. Un tipo que transmitía paz, serenidad, sabiduría.

La persona que convocamos cuando asumimos en  la conducción del club. Yo no lo conocía en profundidad en ese momento, pero siempre fue una garantía de tranquilidad, de buscar consensos.

La verdad es que era una persona que me da muchísima pena que ya no esté, más que nada porque pasó algo increíble con el. Iba a almorzar todos los sábados al restaurant de Once con un grupo de socios,también muy queridos y que han hecho mucho por el club, y ya unos meses antes de la pandemia y después sobretodo por la pandemia por supuesto no lo vimos más ya que debía cuidarse.

Y ahora con esta noticia, saber que uno no lo va a volver a ver ahí los sábados, la verdad es que es una pena grande. Una pena grande y un gran agradecimiento por todo lo que hizo por el club desde hace muchísimos años, muchos años antes que nosotros estuviéramos en la conducción.

Siento una gran tristeza y seguramente nos va a estar guiando desde arriba para que nos vaya bien, para que tengamos suerte en estos momentos difíciles y una forma de hacerle su merecido homenaje es seguir construyendo un club lindo para la familia, donde la solidaridad y la amistad sea el motivo que nos una para trabajar aquí en Once Unidos”.

 

Comentarios

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft