Juegos Panamericanos: Orgullo y felicidad por ustedes



Finalizaron los Juegos Panamericanos para nuestros nadadores y para resumir su actuación la reflejamos en esta frase, “no hay muchas palabras para definir semejante alegría, esto tiene que ver con el trabajo realizado en  el año por todo el equipo”, Federico Diez Andersen.

Y así fue ,una felicidad absoluta ver a nuestros deportistas, Lucia, Guille, Guido, Fede y Ulises, compitiendo en el más alto nivel de continente americano y encima llevarnos el honor de poder levantar una medalla en Santiago – Chile. ¡Orgullosos de ustedes!

La jornada para los chicos comenzó el 21 hasta el 25 en la sede ubicada en el Centro Acuático de Ñuñoa, a metros del Estadio Nacional.

En la primera jornada Federico Ludueña tuvo su debut en los 200 mts mariposa, donde ingresó a la Final B quedando 4º con un tiempo de 2m03s81. En el mismo día, en los relevos 4×100 mts. libre finalizaron 6º en la Final A, Lucía y Guille, junto a Andrea Berrino y Macarena Ceballos, lograron un tiempo de 3m47s84, mientas que en la posta masculina Guido y Ulises, con Matías Santiso y González, pararon el reloj en 3m22s34.

En la segunda jornada, llegaría una gran noticia. En el relevo 4×100 mixto, con Guido, Guille y Lucia junto a Santiso lograron el récord argentino con un tiempo de 3m31s24. Además Gauna compitió en los 200 mts donde finalizó 4º en la Final B con 2m05s24.

El 23 de octubre, llegaría la tercera jornada y las mas emocionante. Es que veríamos en un podio panamericano a nuestro Uli, nuestro nadador colgándose la medalla de plata, tras lograr con 54s23 el segundo puesto en los 100 mts. espalda, a apenas 03/100 del triunfador (oro), el estadounidense Adam Chaney. 

En esta misma fecha, se compitieron los 100 mts libre donde, Guido Buscaglia en la Final B quedó 3º con 49s93, Lucía Gauna 19º con un registro de 57s89 y Guillermina Ruggiero 21º con 58s08. En el relevo combinado mixto, Ulises y Lucía, junto a Ceballos y González, finalizaron 5º con un tiempo de 3m52s84.

En la última, en las finales sólo hubo actuación en las postas de 4×100 combinado. En la femenina Lucía, junto a Berrino, Ceballos y Hein, quedaron 6º con 4m07s30 y en la masculina Guido y Ulises, junto a González Piñero y Morelli, se ubicaron en la misma posición que las damas, pero con un registró de 3m41s71.

Finalizada la competencia nuestro entrenador Federico Diez Andersen hizo una refelxión de cada uno:

Ulises, fue lo más destacado por la medalla de plata y que eso significa. Solo hubo dos medallas en la delegación nacional (Macarena Ceballos en 100 mts. pecho – bronce). La presea plateada fue la de mayor jerarquía, lo de Ulises es algo inexplicable no solo por la connotación que ya tiene sino también por el trabajo realizado a o largo del año y coronarlo con un pergamino de esa envergadura es algo inexplicable.

Con Guido vivimos un Juego especial porque fue el tercer panamericano, en el que participa. Allá en Toronto 2015, junto a Facundo Miguelena, luego en Lima 2019 que viajó solo y hoy con cuatro compañeros más su entrenador, lejos de ser el cierre de su carrera es la continuidad de una excelencia sostenida a lo largo del tiempo y con un rendimiento de lo mejor que le tocó vivir. Nado seis veces en 49 segundos (los 100 mts.), que es un marca objetivo que muchas veces tenemos para un torneo y la pudo repetir. En su prueba principal, los 50 mts libre, con un tiempo de 22s39 (su segunda mejor marca personal) que registró en su primera Final A panamericana, algo increíble.

Fede Ludueña participó en dos relevos y en su prueba individual no salieron las cosas como pensamos pero creo que se dsifrutó también el haber alcanzado estar acá, más allá de que no se dieron las cosas como las pensamos.

Lucia y Guille tuvieron una excelente participación en todos los relevos aportando sus mejores tiempos,, 56s20 y siempre estuvieron en esas marcas. Y en las individuales no salieron bien las cosas pero el balance sigue siendo muy positivo y primera experiencia para ellas, así que fue espectacular, Lucía en los 200 mts.  y Guille en los 100 mts. y sus respectivos relevos.

Yo estoy orgulloso, emocionado y no hay muchas palabras para definir semejante alegría, esto tiene que ver con el trabajo realizado en  el año por todo el equipo y con el acompañamiento que tenemos desde la Comisión Directiva del club y el apoyo de la ciudad.

¡El club esta orgullosos de ustedes! Mucha suerte en todo lo que sigue….

Comentarios

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft