Psicología

La importancia de la psicología deportiva

Silvina Posada, psicóloga especializada en deporte, se desempeña laboralmente en nuestro club y nos contó los detalles de sus primeros pasos en el ambiente y las claves para todo deportista de élite.

“Mi carrera deportiva como patinadora influyó en la decisión de ser psicóloga, ya que a medida que fue transcurriendo mi trayectoria como deportista me fui interiorizando en el tema. Si bien en esa época no estaba bien difundido (…) sentía que me hubiera venido muy bien, en un montón de situaciones, haber contado con un especialista”.

Con respecto al rol de la psicología en el mundo del deporte y más específicamente en el de la élite deportiva, destacó: “hoy en día la diferencia, sobre todo en el alto rendimiento, la hace el factor psicológico. Pensemos que en los mejores equipos, sea el deporte que sea, por lo general los aspectos físicos-técnicos son similares, cosa que no pasa en el plano de la psicología.” Y agregó: “por ejemplo en el tenis, los 50 primeros tenistas del ranking del mundo no tienen diferencias muy notorias, ahí siempre el determinante clave es la actitud, el factor psicológico”.

En cuanto a su trabajo con los jóvenes de nuestro club, resaltó que los temas por los que más la consultan son las bajas de rendimiento que tienen los deportistas en competencias y que no coinciden con su nivel en el entrenamiento. Además aparecen otros interrogantes: cómo controlar emociones, “soltar”, errores y otros conceptos.

Últimas novedades de Psicología
Ubicación

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft