Cruce Acuático Solidario

En diferentes escenarios costeros se realiza durante los primeros meses del año, el Cruce Acuático Solidario de Luna Llena organizado por los nadadores Master de Once Unidos, su entrenador Gerardo “Paco” Mayorca, más el apoyo de nuestra institución.

El objetivo, es unir al deporte a través de una acción solidaria, ya que cada nadador aporta a manera de inscripción alimentos no perecederos, que luego se distribuyen a distintos centros de salud y comedores de la ciudad. El evento, es declarado de interés Municipal, Turístico y Deportivo por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

 

PRIMER CRUCE ACUÁTICO SOLIDARIO DE LUNA LLENA

 

Corría el 6 de marzo de 2015 cuando se realizó el Primer Cruce después de una gran idea e iniciativa del grupo de nadadores Master del club  y su entrenador Gerardo “Paco” Mayorca.

La cita fue a las 20 hs, largando todos los inscriptos desde Playa Varese para nadar hasta Cabo Corrientes. La noche estaba templada, perfecta para hacer ese nado solidario bajo una luna gigante, casi como pintada en el cielo marplatense.

Nadadores de todos los clubes de la ciudad, 80 kayakistas y 100 tablas de surf y Stand Up Paddle hicieron el recorrido nocturno y aportaron a modo de inscripción alimentos no perecederos, que fueron entregados al Hogar de Enfermos Crónicos “Nuestra Señora de Lourdes” y al comedor infantil “Nuestro Rincón”.

Este cruce entro al libro Guinness de los Records con 1270 nadadores participantes.

 

SEGUNDO CRUCE ACUÁTICO SOLIDARIO DE LUNA LLENA

Después del éxito rotundo de la primera edición, llegó el tan esperado segundo cruce. Fue el 24 de marzo de 2016. La unión del deporte y la solidaridad aportando alimentos, esta vez llegó a tres comedores de los barrios Libertad, Pueyrredón y Parque Independencia. El Cruce Acuático Solidario fue declarado de Interés Municipal, Turístico y Deportivo por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

 

TERCER CRUCE ACUÁTICO SOLIDARIO DE LUNA LLENA

Mar del Plata cumplía 143 años de vida y dentro de la agenda programada de festejos no pudo faltar nuestro Tercer Cruce Solidario.

Fue el 10 de febrero de 2017, y 1000 nadadores de más de 30 clubes de la ciudad y la zona  estuvieron presentes en Playa Varese poniéndole color y calor a una tarde/noche un poco ventosa, que no impidió disfrutar de este evento acuático solidario único en el país.

 

CUARTO CRUCE ACUÁTICO SOLIDARIO DE LUNA LLENA

Esta vez, el cruce cambió de escenario y se trasladó a la playa pública equipada de Boulevard Marítimo y Av. Constitución, donde los nadadores –aproximadamente 1500- debían cubrir una distancia de 500 metros entre las playas: Cardiel y Constitución. La inscripción, fue  la donación de pañales y leche en polvo que realizó cada participante y público en general que sin nadar colaboró con su aporte, el cual se destinó a FundaMI, la Fundación del Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad.

Acompañaron 40 kayakistas, 35 clubes, surfistas, paddle surfistas y una gran cantidad de público que seguía la acción desde la costa,  mirando las acrobacias aéreas del piloto Jorge Malatini y su aeroplano.

Este cuarto cruce realizado el 1 de febrero de 2018, también fue declarado de Interés por el HCD de Gral Pueyrredón.

 

QUINTO CRUCE ACUÁTICO SOLIDARIO DE LUNA LLENA

Siguiendo con la premisa de unir deporte y solidaridad, el 23 de enero de 2019 realizó el quinto Cruce Acuático organizado por los nadadores Master del Club y el entrenador Gerardo Mayorca.

La distancia de nado fue de  400mts, en la playa Puerto Cardiel.

Participaron de esta ya tradicional convocatoria 2000 nadadores de diferentes clubes de Mar del Plata, quienes donaron pañales, leche en polvo y alimentos no perecederos para el Hospital Materno Infantil y dos comedores locales.

En este quinto evento, se llevó a cabo una acción  dirigida a la limpieza de playas, se contó con la actuación del Coro de la Sinfónica del Teatro Colón y también fue declarado de Interés por el HCD.

Últimas novedades de Cruce Acuático Solidario

Fiesta del deporte 2019.

Eventos
Culminamos el año con una gran fiesta del deporte, donde ...
Ver más

¡400 veces gracias!

Eventos
En el 2018, para el “Día del Niño” participaron 150 ...
Ver más

¡Gracias!

Eventos
¡Gracias!     Cada familia que nos visita por primera ...
Ver más

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft