Básquet: Gran encuentro en Tandil

...

Por Tomas Russo
16/10/2019



Tal como lo contamos la semana pasada, se realizó un encuentro de básquet entre la mayoría de las categorías inferiores de nuestro club y varios equipos de Tandil. Repasemos lo que fueron los amistosos del fin de semana.

Tras partir el sábado a la mañana en un micro con 70 jugadores, llegaron al rededor de las 11 am a la ciudad serrana. Según nos contó uno de los profesores que participó del viaje, Nicolas Sousa, llegaron a la residencia que se encontraba «lejos de la urbe, pleno campo, acompañados de ovejas y animales que decoraban un gran espacio verde y una gran casona en el medio».

Una vez acomodados en el alojamiento y realizado un «rico y abundante almuerzo» partieron rumbo al primer club: Unión y Progreso. Allí realizaron partidos con todas las categorías en donde los mini y pre mini realizaron una «destacada actuación».

Con respecto a los días siguientes, Nicolas destacó: «A lo largo del fin de semana conocimos las canchas de Unión y Progreso, la del instituto de educación física de Tandil para jugar vs independiente y el micro estadio de los leones, un equipo que hace 3 años tomó la iniciativa de abrir básquet como actividad principal. En todos nos sentimos bienvenidos y bien recibidos, tanto los chicos como la gran cantidad de padres que se acercaron con mate bajo el brazo a alentar a sus hijos en esta travesía de jugar lejos de casa.»

Más allá de los resultados deportivos, la experiencia de convivir y compartir con amigos, estar fuera de casa, etc es muy importante para la formación de los deportistas. Con respecto a eso, expresó: «Lo más lindo de estos viajes, esa comunidad y comunión entre pares , el ayudar a armar la cama al compañero, a organizarse entre habitaciones para quedarse jugando a las cartas o contar historias hasta que los ojos cansen y el cuerpo pida sueño.
Y si no se podia dormir para vencer la ansiedad salíamos a caminar por el campo de noche, contando historias y cuentos, jugando y riéndonos de chistes propios de su espontaneidad. Abrazos pedidos, charlas necesarias, acercamientos sinceros que solo pueden generarse en estas experiencias, siempre sonrisas en los rostros.»

Sin irnos mucho de las ramas, me permito citar a un referente a nivel mundial como lo fue Nelson Mandela. Él planteaba la importancia del deporte, los valores y las experiencias, como principal nexo para una correcta educación y una sociedad ejemplar: «El deporte tiene el poder para cambiar al mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen. Les habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación.»

«Luego de pasar 3 días entre micro, cancha y campo, podemos decir que fue un éxito. Creemos que la grandeza en los deportes de equipo esta en ser mas que la suma de sus partes, y ese plus invisible se construye a partir de experiencias de este tipo, entre compañeros y profes aprendemos a confiar en el otro, a ayudar y pedir ayuda, a acompañar en buenos o malos momentos, a respetarnos, a alentarnos, a aprender del otro, a organizarse siendo justos y por sobre todo generar una comunidad, que traspasará el tiempo y quizas traspasará las canchas, en el que cada chico sea cual sea su camino, no podrá olvidarse que con una pelota de basquet y sus amigos, fue muy feliz.», resaltó Nicolas Sousa como balance del gran encuentro amistoso.

Comentarios
Ubicación

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft