Básquet: presente en el campus de Campazzo y Laprovittola
Por Prensa Once Unidos
04/08/2022
Tomás y Rocío, basquetbolistas del club, participaron del Procamp Campus a cargo de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, quienes se preparan para la próxima ventana de las eliminatorias FIBA y la Americup 2022. Del 29 al 31 de julio en el CeNARD, participaron más de 100 chicos y chicas, 21 fueron de Mar del Plata.
Tomás Aberastegui dio el presente en la academia y se mostró muy contento por haber podido tener la oportunidad de vivir esta experiencia que denominó como “muy linda, tanto divertida como formativa, comenzando por el hecho de que estábamos con amigos y eso hacía que fuera todo más lindo y llevadero”.
El deportista expresó que durante los días que duró el campus, “se armó un grupo muy lindo, estuvimos juntos todo el tiempo, nos cargábamos y chicaneábamos fuera de los entrenamientos”, “nos alentábamos entre nosotros y eso fue un plus que no se si alguien más lo tuvo”.
Tomás se lleva de esta experiencia, la posibilidad de interactuar con basquetbolistas muy importantes y que según expresó son “ personas que saben muchísimo y que sean jugadores activos los hace entender y sentir mucho más lo que uno podía decir”.
Asimismo, para el lo más importante de estas jornadas fue la respuesta que le dieron ante una pregunta que hizo en el cierre: ”¿Cuales pensaban que eran los mejores o más importantes recursos para jugar al básquet moderno? – Me respondieron algo que no hubiese imaginado, pensaba que me iban decir el tiro o la defensa, pero no me dijeron hay mucha variedad de jugadores que pueden destacarse, pero lo que diferencia uno de otro es su ambición y las ganas de jugar que tenga”.
Rocío Villa Saracino también asistió al campus, en lo que describió como una “experiencia inolvidable por el hecho de haber conocido a dos increíbles figuras del básquet ” y además “me brindó muchos conocimientos que seguiré incorporando a lo largo de mis entrenamientos”.
Lo más significativo de la práctica fue poder conocer y compartir con jugadores de mucha experiencia y por supuesto haber jugado con Campazzo. Asimismo, superó completamente mis expectativas ya que me encantó la organización y predisposición de todos, agregó Rocío
La basquetbolista explicó que el campus la ayudó a poder manejarse mejor en la cancha en cuanto a su posición, pero que sin duda la enseñanza que más se lleva es de la parte defensiva.
Como a todos los chicos que asistieron, los deportistas de la Selección Argentina brindaron consejos para manejar y llevar las frustraciones en la cancha. En lo deportivo me dieron algunas sugerencias sobre cómo atacar y hacerme más fuerte, expresó la jugdador de Once.
El Procamp es una clínica de básquet que dan los jugadores de la selección argentina desde 2017, donde también asistieron invitados especiales como Sergio “Oveja” Hernández y Fabricio Oberto. Allí, un equipo de entrenadores en conjunto con los jugadores transmitieron sus conocimientos a todos los chicos.
El equipo del “Che” García se medirá por eliminatorias con Canadá el próximo 25 de agosto y después recibirá en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, a Bahamas.