Danza clásica para todas las edades.
Por Prensa Once Unidos
02/09/2019
El ballet, requiere mucha concentración a nivel psíquico, y flexibilidad, coordinación y ritmo musical a nivel físico. Es una disciplina que se puede realizar desde los 7 años hasta la adultez y los beneficios que aporta a aquellos que lo practican, son importantes tanto para el cuerpo como para la mente.
Elizabeth Seco, coordinadora de nuestro Centro de Arte y reconocida profesora enumera algunos de ellos: “La danza clásica estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio, contribuye a corregir problemas posturales y a ganar elasticidad. Esta danza, favorece la eliminación de grasas, y nos facilita el equilibrio”.
“También colabora con el desarrollo muscular y beneficia ampliamente a la columna vertebral. En los más pequeños, los ayuda aumentando la sensibilidad permitiéndoles que fluyan sus sentimientos con total libertad. Bailar relaja… libera adrenalina y además reduce síntomas de estrés y ansiedad, ya que aumenta la confianza en uno mismo”, explicó.
En el Centro de Arte de Once Unidos, a través de ejercicios y juegos, se logra un primer contacto con la danza. La clase está orientada a los más pequeños desde los 3 hasta los 5 años. Luego, progresivamente, se propone la adquisición de las primeras nociones técnicas posiciones, giros y saltos desde los 6 y hasta los 9 años mientras que desde los 10 y hasta los 13, se refuerzan conocimientos técnicos de la danza clásica, jazz, contemporánea y expresión corporal.
Si querés conocer más acerca de esta maravillosa disciplina, te acercamos nuestras vías de comunicación: secretariaonceunidos@gmail.com , WhatsApp 2235196079, o te esperamos en nuestra sede de Tomás Falkner y Belisario Roldán, Parque Luro.