De Andrade: Estoy feliz de volver al agua



 

El 24 de julio, era el gran día. Esa jornada, donde viviríamos la mayor fiesta del deporte. Todos estaríamos frente a los televisores viendo como el pebetero prendido, le daba paso a la ceremonia de apertura de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, y poco tiempo después sucedería lo mismo con los XVI Juegos Paralímpicos. 

Pero eso no sucedió. En medio de una pandemia que afecta al mundo entero, el COVID-19 nos sorprendió y nos detuvo.

Hoy, después de cuatro largos meses sin entrar al agua, nuestro nadador paralimpico-  ya clasificado a Tokio- Matías De Andrade está en su medio de nuevo.

Esta mañana recibió la buena noticia que oficialmente estaba autorizado para retomar sus entrenamientos.

Esto nos decía, feliz al poder volver a entrenar en el club:

“Hoy me avisaron que podía retornar, así que por suerte, a partir de esta tarde ya pude comenzar a nadar en el club, como siempre”.

“Mas o menos calculo yo  que me va a llevar unos dos meses recuperarme para poder nadar bien, y para recuperar mis mejores marcas no se cuanto me podrá costar, explicó. Yo mantuve la preparación física todo este tiempo, ahora el tema es ver como me siento en el agua”

Estoy muy contento que al fin se oficialice esta vuelta a los entrenamientos, Es muy necesario porque los juegos (Tokio 2021) están a un año y todo tiempo suma. Estoy feliz de poder volver a la pileta con Ezequiel Valdéz, mi entrenador.

Nosotros con Ezequiel ya teníamos todo armado, solo necesitábamos este ok. Por suerte y por fin, estoy más que contento. Este 2020 ya no hay torneos, por eso es que todo entrenamiento de lo que resta de este año, va a ser en vista a los compromisos del 2021, y obviamente a los Juegos Paralímpicos de Tokio”.

Comentarios

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft