Entre los 3 mejores del país

...

Por Tomas Russo
04/11/2019



El vóley de Once Unidos sigue haciendo historia. Ésta vez la categoría sub17 masculina del club obtuvo el tercer puesto en la Copa Argentina de Clubes y logró por tercer año consecutivo estar entre las potencias nacionales de su edad (1º 2017, 3º 2018 y 3º 2019).

Los jóvenes de «Once» que se encuentran bajo la dirección técnica de Gonzalo Borstelmann y su asistente, Javier Pedri, comenzaron su fase de grupos, en las instalaciones del Polideportivo de Chapadmalal, con dos importantes victorias por 3-0 aunque luego cayeron ante Vélez en un ajustado partido por 3-2. Igualmente se posicionaron segundos y de esa manera lograron acceder a la siguiente zona de clasificación.

 

Ya en el cuadrangular de oro, se enfrentaron ante Racing Castex y Náutico de Avellaneda con victorias por 3-1 y Ferro Carril Oeste por 3-0. De esta manera cerraron el ante último día de competencia con un sueño hecho realidad: estar entre los 4 mejores del torneo más importante de inferiores a nivel argentino.

No fue una noche fácil para dormir, luego de sortear los rivales de esta instancia, Borstelmann y sus dirigidos se enteraron que se enfrentarían contra el mejor equipo del país: Ciudad de Buenos Aires.

Tal como caracteriza a los socios del club, al día siguiente padres, jugadores de otras categorías, entrenadores, amigos y más, cargaron su energía y se dirigieron hacia «Chapa» (cómo le dicen entre ellos) para alentar al equipo y hacer pesar la pseudolocalía que tienen los conjuntos de la zona. En un clima festivo con bombos, redoblantes y mucho aliento se disputo la semifinal.

Más allá del esfuerzo y del planteo táctico realizado por el cuerpo técnico, no pudieron imponerse ante un contundente Ciudad, que selló el partido en 3-1. Pero la ilusión no terminaba acá. Algunas lágrimas que cayeron, se secaron de rápida manera y el próximo objetivo ya estaba claro: ganarle a River Plate el partido por el 3er puesto.

El domingo era un día soleado hermoso, muchos podrían haber preferido ir a la playa o quedarse en sus casas relajados y descansando, pero no. La familia de Once Unidos estaba allí presente y volvió a hacer del partido una fiesta. Los chicos ganaron con un alto nivel de juego por 3-0 y todo nuevamente fue una fiesta.

En una semana con tantas emociones vividas, Gonzalo no podía guardarse algunas palabras, por lo que destacó: «Es muy positivo, fue un gran torneo. Cumplimos con nuestro objetivo de estar entre los 4 mejores, apesar de que era un objetivo difícil de llegar, aunque a la hora de estar todos juntos, con un buen descanso y alimentación se hizo todo más fácil. Estoy muy contento, gracias a la entrega de todos los jugadores, familias y club».

Comentarios
Ubicación

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft