¿Extrañas el club? Hoy Elizabeth Seco



Seguimos atravesando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El sentimiento de todos, es casi idéntico. Estamos en casa cuidándonos, pero pensando en nuestra otra casa, nuestro querido club. Ese club por el cual tenemos un enorme sentido de pertenencia. Ese lugar donde todos, cuando esto pase, volveremos a encontrarnos ya sea en el tatami, las piscinas, las canchas o el buffet.

Realizamos una serie de preguntas para saber como manejábamos la situación. En esta entrega, Elizabeth Seco, coordinadora y profesora del Centro de Arte Marionette de Once Unidos, esto nos respondía:

¿ Cómo recibieron tanto vos como tus alumnas el impacto de esta pandemia?

La verdad es que recibimos la noticia con sorpresa, un poco de miedo e incertidumbre. Fuimos tomando conciencia poco a poco, respetando todas las recomendaciones que nos sugerían para cuidarnos. Por eso fue que comenzamos inmediatamente a comunicarnos tanto con nuestros alumnos como con sus familias. Necesitábamos estar en contacto para saber que todos estaban bien.

Se está trabajando desde hace semanas para continuar con la actividad de manera on line. ¿ Te estás manejando con estos entrenamientos virtuales? ¿Hablas con los chicos?  Cómo los notas?

Nos empezamos a organizar desde el club y ahí surgieron las clases on line. La verdad es que tengo una gran respuesta por parte de todos. La gran mayoría están tomando las clases y realizando los desafíos. En mi caso, yo estoy respetando los días y horarios de las clases habituales que hacemos en el club, con todos los grupos. Yo estoy con los grupos dando clases de Danza Jazz, Danza Clásica y Flamenco infantil. Como  tengo grupos muy dispares en edades, hablo con los alumnos que tienen celular. Porque tengo nenas de tres años en adelante, muy chiquitas. Pero con los más grandes, nos contactamos para charlar un ratito, saber como estamos. A veces en la misma clase me cuentan cosas: “que se les cayó un diente, que tienen mucha tarea del cole, que se acuestan tarde”. Me cuentan un poco su día a día y yo también lo hago. Además suelo tener contacto con las mamás y los papás a los cuales siempre veo que están conectándoles la aplicación para que hagan las clases.

¿Qué les quedó pendiente con este corte de actividad abrupto?
Las únicas disciplinas que del Centro de Arte no se están dictando son teatro y música, las cuales comenzaban en abril.También en el mes de julio tenemos como siempre la función de mitad de año. Estamos haciendo las clases y armando coreografías, sin saber si va a ser posible realizar la función en ese mes. Creemos que no vamos a poder realizarla, pero bueno de todas maneras ir armando las coreos nos entusiasma y es una forma de tener una continuidad. Cuando terminamos las clases vía zoom, yo les grabo la coreo en video y se los mando a sus celulares para que puedan practicar hasta la clase siguiente.
¿Como visualizas este presente que todos estamos atravesando?

La verdad es que muy triste, es muy preocupante. Son tiempos de mucha reflexión, de aferrarse a los nuestros, los que están lejos de familias muy directas. Por ejemplo yo tengo a mi mamá que está sola. Tengo a mis tres hijas, pero ella está sola. La acompañamos haciendo videollamadas todas las noches con mis dos hermanas. Pero bueno, hay mucha tristeza y dolor por lo que vemos que ha pasado en otros países.

¿Extrañas el club? 

Extraño todo del club. A mis compañeros, extraño cruzarme con los profes de otras disciplinas. Soy muy de abrazar, extraño mucho los abrazos a las nenas y los nenes, a sus mamás, a mis compañeros. Extraño mi salón, la música. La verdad es que a mi me gusta estar en el club, es mi segunda casa en realidad. Hace ya casi 10 años que estoy en Once Unidos.¡ Extraño todo!

 

 

 

Comentarios

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft