¿Extrañás el club? Hoy Esteban De La Fuente
Por Prensa Once Unidos
14/05/2020
Realizamos una serie de preguntas para saber como manejábamos la situación. En esta entrega, Esteban De La Fuente coordinador del Básquet de Once Unidos, esto nos respondía:
¿ Cómo recibieron tanto vos como tus alumnos el impacto de esta pandemia?
Si bien estábamos al tanto de como venía la epidemia en China y Europa , cuando se declaró pandemia nos tomó por sorpresa. Costó entender a lo que nos enfrentábamos y como seguiríamos.
Se está trabajando desde hace semanas para continuar con la actividad de manera on line. ¿ Te estás manejando con estos entrenamientos virtuales? ¿Hablas con los chicos? Cómo los notas?
Dentro de esta cuarentena empezamos a diagramar como continuar con la actividad de manera online, pensando en las cosas específicas que se pueden realizar en el hogar. Empezamos con vídeos editados, los cuales enviamos a los respectivos grupos de trabajo, tanto físico como técnicos, teniendo en cuenta la continuidad del programa que ya habíamos empezado. Todo esto obviamente, tratando de tener en cuenta la disponibilidad de espacio y materiales que puedan tener todos los chicos en su casa. Luego, con el correr de los días nos comunicamos a través de zoom, de manera grupal.
Con los chicos y con los padres tenemos una buena comunicación, obviamente con el correr de los días, los chicos pasaron del disfrute de no tener escuela ni club, a entender todo lo que abarca una cuarentena. Entendieron todo lo que NO podían hacer, no podían ir a la escuela, al club, a la casa de los amigos.
Notamos que algunos se engancharon rápidamente, otros no tanto. Intentamos que vean el lado positivo de poder seguir relacionados con los profes y compañeros aunque no puedan estar en la cancha. Los incentivamos, sin presionarlos para que cumplan con los ejercicios, a qué se tomen el tiempo de realizarlos en algún momento del día.
¿Extrañas el club?
Extraño muchísimo no ir al club. Es como la casa de uno, por más que es un trabajo. Se extraña el contacto con los alumnos. Si hoy se levantara la cuarentena y se pudieran abrir las puertas de Once Unidos, lo primero que haría sería ir a entrenar a mis chicos.