¿Extrañas el club? Hoy Fede Diez Andersen
Por Prensa Once Unidos
30/04/2020
Seguimos atravesando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El sentimiento de todos, es casi idéntico. Estamos en casa cuidándonos, pero pensando en nuestra otra casa, nuestro querido club. Ese club por el cual tenemos un enorme sentido de pertenencia. Ese lugar donde todos, cuando esto pase, volveremos a encontrarnos ya sea en el tatami, las piscinas, las canchas o el buffet.
Realizamos una serie de preguntas para saber como manejábamos la situación. En esta entrega, Federico Diez Andersen, coordinador y entrenador de natación de Once Unidos, esto nos respondía:
¿ Cómo recibieron tanto vos como los nadadores el impacto de esta pandemia?
Recibimos el impacto de la pandemia como una noticia que nos preocupo mucho a todos, no solo a los deportistas sino a nuestras familias y nuestros allegados. Nos sorprendió negativamente, pero también sin alarmarnos, tomamos cartas en el asunto.
Se está trabajando desde hace semanas para continuar con la actividad de manera on line. ¿Como te estás manejando con estos entrenamientos virtuales? ¿Hablas con los chicos? ¿Cómo los notas?
Estamos trabajando de manera on line por zoom, entrenando como se ve en las redes.Ahora estamos compartiendo entrenamientos con chicos de Uruguay y para el proximo sábado tenemos preparado un entrenamiento con Brasil, Uruguay y Chile en simultáneo. Hablo bastante con los chicos. Los noto bién, fuertes mentalmente, con ánimo de superarla y seguir adelante. Hasta el momento ninguno se quebró, todos estamos encontrando lo bueno dentro de lo malo.
¿Qué les quedó pendiente con este corte de actividad abrupto?
Nos quedó pendiente el Sudamericano para Guido Buscaglia, Belén Díaz, Guillermina Ruggiero y Luchi Gauna, y a Matias De Andrade los Juegos Olímpicos. Quedaron algunas cosas pendientes, en realidad lo que quedó pendiente fue plasmar el trabajo realizado en un torneo, como para poder tener el feedback del entrenamiento que hicimos.
¿Como visualizas este presente que todos estamos atravesando?
Este presente lo veo como un llamado de atención a toda la humanidad.Somos pequeños, incluso ante un virus. Somos pequeños frente a las catástrofes naturales, no dejamos de ser unos de los seres vivos del planeta tierra, y tenemos tanta vulnerabilidad como cualquier otro ser. Desde lo cultural, creo que es una llamada de atención, porque uno se da cuenta con cuanto menos de lo que vive puede vivir. Nos damos cuenta que era realmente tan importante y que no lo era tanto. Entonces, es como que se recicla el ranking de prioridades y de cosas esenciales y cosas secundarias.
¿Extrañas el club?