¿Extrañas el club? Hoy Gonzalo Borstelmann
Por Prensa Once Unidos
15/04/2020
Seguimos atravesando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El sentimiento de todos, es casi idéntico. Estamos en casa cuidándonos, pero pensando en nuestra otra casa, nuestro querido club. Ese club por el cual tenemos un enorme sentido de pertenencia. Ese lugar donde todos, cuando esto pase, volveremos a encontrarnos ya sea en el tatami, las piscinas, las canchas o el buffet.
Realizamos una serie de preguntas para saber como manejábamos la situación. En esta primera entrega, Gonzalo Borstelmann, coordinador del voley de Once Unidos y técnico del equipo de primera, esto nos respondía:
¿ Cómo recibieron tanto vos como tus jugadores el impacto de esta pandemia?
La verdad es que nos afectó mucho, más que nada al equipo de liga, porque nos agarró en un momento muy bueno de nivel y veníamos enfocados en lo deportivo para estar entre los cuatro mejores del Torneo Argentino de Clubes. Y en nivel inferiores estábamos empezando a prepararnos para los abiertos y torneos provinciales.
Se está trabajando desde hace semanas para continuar con la actividad de manera on line. ¿Como te estás manejando con estos entrenamientos virtuales? ¿Hablas con los chicos? ¿Cómo los notas?
Nos manejamos vía zoom, allí realizamos entrenamiento físico intenso y trabajos técnicos de pelota. Esas son las cosas principales que hacemos. Hablo con mis jugadores todos los días, siempre estamos en contacto. Entrenamos tres veces por semana y hacemos estímulos de pelota y físico. Sinceramente los noto un poco complicados con la organización de sus horarios. Les cuesta hacer una rutina y organizarse, para poder cumplir con sus obligaciones de la escuela y de entrenamiento. Tienden a trasnochar y levantarse muy tarde…Creo que es un nuevo desafío para todos, que nos propone esta situación. Hay que trabajar para ver como resolvemos las cosas para que los chicos no pierdan la motivación y no estén todo el día frente a una play o compu.
¿Qué les quedó pendiente con este corte de actividad abrupto?
Con los jugadores mayores, fue el desarrollo final del Argentino de Clubes. En inferiores, estábamos en pleno proceso de preparación para lo que venía, y creo que eso es un tema que nos va a costar un poco retomar luego. Pero, como les decimos a los chicos, si todos nos ponemos las pilas en casa para trabajar, la vuelta va a ser más llevadera y sencilla.
¿Como visualizas este presente que todos estamos atravesando?
No me veo estando en el club en un tiempo próximo. Creo que esto viene para rato y hoy lo que más importa es la salud de cada uno. Hay que hacer los deberes fundamentales, que es quedarse en casa y compartir con la familia, momentos que quizá el deporte nos estaba sacando sin darnos cuenta.Sin duda que espero volver lo antes posible, son muchas las ganas de estar trabajando y entrenando allá.
¿Extrañas el club?
Si extraño el club. Cuando recibí estas preguntas, las comparé con algunas parecidas que nosotros le hicimos a nuestros equipos para ver como estaban y como se sentían. Llegamos a la conclusión que todos extrañamos el club y poder estar ahí, porque muchos de nosotros pasamos tardes completas en Once. Creo que el día que podamos volver, lo primero que voy a hacer es estar desde el primer turno trabajando con mis categorías, y hasta que termine de entrenar con la primera, que somos los que más tarde nos vamos siempre, durante todo el año.