Gimnasia Artística: Micaela al sudamericano infantil
Por Prensa CAOU
08/08/2023
Tras haber participado del segundo selectivo en el CENARD, por primera vez una gimnasta del club representará a la Selección Argentina. Micaela ingresó al equipo nocional de infantiles para disputar el Sudamericano del 26 de agosto al 1 de septiembre en Bariloche.
Luego de haber quedado cuarta en el primer selectivo, Mica viajó junto a la entrenadora de la disciplina Roxana para competir en esta segunda parte. Hablamos con Roxana que nos expresó las sensaciones previas y posteriores de ver a su gimnasta elegida para la selección argentina: “Entrenamos muchísimo para este objetivo, nosotros competimos con seis nenas de las cuales cinco son de capital, al estar ahí se pueden juntar mas, hacer mas concentraciones o estar mas unidas y entrenar en conjunto. Nosotros por ahora eso no lo teníamos, sentí que teníamos que entrenar mucho mas para cubrir eso. Si bien tenemos un gimnasio divino, excelente y gracias a todo Once Unidos que hizo este gimnasio que lo necesitábamos y es hermoso para entrenar, el CENARD es el lugar donde se compite”
“Yo soy una entrenadora que no voy con expectativas. Siempre digo que la gimnasta tiene que hacer las cosas bien y estoy conforme con eso. Después los resultados vienen solos”, agregó.
El primer día fueron los obligatorios (ejercicios reglamentados que hay que hacer como lo marca el código), en los que Mica quedó primera y terminaron la primera jornada con buena energía para lo que seguía. El segundo día fueron ejercicios mas difíciles, pero libres, en los que nuestra gimnasta se siente mas cómoda. Primero fueron en paralelas y le fue bien, en viga entre nervios se cayo dos veces, en sus primeras experiencias. Luego en suelo y salto tuvo la nota más alta, sumando estos buenos resultados con el día anterior logró la clasificación para el sudamericano.
Además contó las sensaciones luego de ver los resultados y como fue la bienvenida una vez culminada la competencia: “Cuando nos dieron los resultados estábamos super felices, cuando llegamos nos esperaron las compañeras y los padres con carteles, fue muy reconfortante todo y mucho apoyo siempre de todas las familias de la gimnasia que eso me gusta porque somos unidas nos vaya bien o maso menos, clasifiquemos o no. Esto es un camino que recién comienza y en todos los deportes tiene que ser así, tienen que estar felices, salió bien hay que seguir entrenando, no salió bien hay que seguir entrenando es es siempre mi lema”, cerró.
En cuanto a las expectativas para el sudamericano, la entrenadora nos comentó que espera poder hacer los obligatorios de la misma forma que en el segundo selectivo: “No aspiro a quedar primera en los obligatorios pero que haga las cosas bien ella. En el sudamericano vamos a hacer las cosas lo mejor posible tenemos la posibilidad de competir por equipo , por individual y por aparato así que nos preparamos para dar lo mejor, no pienso en quedar en ningún puesto, pienso en que ella se nutra de experiencia. Recién tiene 12 años y tiene todo un recorrido. Todo es experiencia y la esta juntando para mas adelante”.
“Estamos en una nueva etapa entrenando con los objetivos claros y en conjunto con los entrenadores que marca la Confederación Argentina de Gimnasia: Mariano Pochini y Marta Diaz”, nos comentaba Roxana con respecto a sus primeros pasos y en como se están preparando de cara al Sudamericano.
Con respecto a que Once Unidos tenga una gimnasta en torneo tan importante como este, Roxana aseguró: “Es un orgullo total y absoluto. Atrás de Micaela vienen muchas gimnastas mas que son un grupo excelente que entrena y tratan de dar lo mejor” “Me siento inmensamente feliz. Acá en este gimnasio se puede entrenar y aspirar a muchos buenos logros, va a depender también de seguir aprendiendo, yo como entrenadora en donde uno va teniendo mas experiencia con los años pero lo que necesitábamos para que Mica y todo el grupo avance es esta infraestructura que tenemos ahora que es increíble y la felicidad que tengo cada día que entro acá a trabajar es la que le transmito a ellos, que tienen que hacer las cosas felices”, cerró.
Además, hablamos con Mica que nos contó algunas de sus sensaciones en el torneo y como recibió la noticia de que participará en el equipo argentino infantil: “Fue todo re lindo, tuvimos el primer día obligatorios y después libres. Me fue re bien en cada aparato, pude lograr hacer un buen torneo y no me caí en nada. El segundo día me fue re lindo en todos los aparatos pero tuve un problema en viga que me caí dos veces pero seguí adelante y pude, con el torneo que había hecho el día anterior, recompensar” “Se siente lindo y estoy re contenta, estaba un poco nerviosa. Yo quería dar lo mejor de mi pero siempre un poquito de nervios hay. Estoy orgullosa de mi y contenta de poder representar a mi país”, aseguró Mica.