Guido Buscaglia: La esperanza en marcha
Por Prensa Once Unidos
06/07/2020
Guido Buscaglia, retomó sus entrenamientos y volvió la esperanza para lograr el objetivo que se tenía antes de la cuarentena, clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El medallista panamericano junto a su entrenador Federico Diez Andersen realizan la re-adaptación en la pileta de nuestro club,al cual pudieron retornar luego de meses sin nadar.
Ante esta esperada vuelta, el deportista del club, compartió sus sentimientos de su reencuentro con el agua, cuáles son sus objetivos y cómo será la preparación de ahora en más.
¿Como fue la vuelta a la actividad después de casi tres meses?
La vuelta a la actividad fue muy buena lo estábamos esperando, fue todo muy raro, las sensaciones son rarísimas, pero muy feliz de haber vuelto y estar en nuestro medio.
¿Qué fue lo que más sentiste que perdiste y mantuviste en cuanto a la técnica?
Lo que más perdí es resistencia en lo aeróbico y en la fuerza, me canso muy rápido eso es lo que más perdí, no aguanto tantos metros. Si bien soy un nadador velocista los metros me cuestan. Técnicamente sigo nadando muy parecido a antes eso no me cambió en nada, más que nada en la resistencia.
¿Qué sentiste volver al agua y los primeros 25 mts?
Los primeros 25 mts. fueron una locura, no sentía los brazos, las manos. En particular soy un nadador que tengo mucha sensibilidad y siento todo lo que hago en el agua y no sentía los brazos fue rarísimo.
¿Cómo se encara ahora el proyecto de tener como objetivo los JJOO?
De acá a los Juegos Olímpicos falta bastante, más que nada acomodarse en el agua empezar a entrenar porque lo que estamos haciendo ahora es una adaptación a los entrenamientos. Necesitamos sentirnos del todo bien para poder volver a entrenar. Hay tiempo tenemos un año más y eso es lo positivo para los que no estamos clasificados.
¿Cómo fue el reencuentro con Federico en una pileta?
Con Fede siempre lo mejor, siempre estuvimos en contacto, cuando estuvimos sin entrenar sin vernos. Fue el mayor tiempo sin ver a la persona que mas veo. Así que fue un lindo reencuentro, manteniendo la distancia pero fue muy lindo volver a vernos.
¿Cuál era tu objetivo hace tres meses y cuál es hoy?
El objetivo hace tres meses era muy claro, era el Sudamericano y acercarme lo más posible a la marca de los Juegos Olímpicos y hoy sigue siendo el mismo. Si bien no se sabe cuando será el Sudamericano, sigue siendo ese el objetivo, esperemos que se haga y sino será el torneo que nos lleve a la clasificación. Yo creo que con suerte en diciembre vamos a estar compitiendo en el Argentino y el Sudamericano supongo que el año que viene.
¿Cómo serán los entrenamientos de ahora en adelante?
Ahora nos queda realizar la adaptación, cada vez subiendo un poco más los metros y esforzándonos cada vez un poco más y calculamos dos meses para recién volver a entrenar como entrenábamos antes. No para competir al mismo nivel, sino para entrenar como lo requiere nuestro nivel. Así que nos queda por delante bastante tiempo de adaptación. Nos vamos sintiendo mucho mejor y esperemos que sigamos así.