Guillermina Ruggiero,pura velocidad
Por Prensa Once Unidos
11/10/2019
Si se habla de velocidad en el agua, inevitablemente pensamos en María Guillermina Ruggiero. Esta joven nadadora de 17 años, integra el equipo de natación federada de Once Unidos. Guillermina, recientemente participó en el Mundial de Natación Juvenil en Budapest y en la Copa España Internacional de Santiago de Chile.
Cuenta que sus papás son Gabriela y José, sus hermanas son Agustina y Tamara, y que ella es la menor de las tres. La familia se completa con tres mascotas: Picha, Paquita y Michi.
“Practico natación desde los 9 años y desde los 12 integro la Selección Juvenil. La primera vez que subí a un podio estaba contenta, pero no entendía mucho como era. Yo sólo quería ganar como mi hermana Tamara. Siempre me acuerdo cuando a los 13 años clasifique para ir a Mococca, Brasil en el 2015. ¡Me puse a llorar! porque estaba contenta de lograr lo que me había propuesto” expresó.
Ruggiero, es una chica como cualquier otra de su edad. Le encanta comprar ropa, salir con sus amigos al cine, a comer o a bailar. Le gusta hacer todo tipo de deportes, y también jugar a las cartas y los juegos de mesa. Antes de dedicarse a la natación jugaba al hockey y lo hacía muy bien. Cree que si no nadara, volvería al hockey o practicaría tenis.
Se define así: “En mi vida personal soy muy activa, estoy atenta a todo y soy muy competitiva.”
Nos explica que está en sexto año del Colegio SEADE, donde cursa la modalidad economía a distancia, y que viaja para rendir los exámenes. Esto le permite estudiar y poder cumplir con los compromisos deportivos, poder entrenar sin problemas de horarios y le facilita su organización.“Cuando iba a la escuela tradicional era una rutina muy dura y estresante.” opinó.
“Desde el mes de febrero de este año estoy en Once Unidos. El grupo de entrenadores, nadadores y padres nos recibieron de forma muy cálida a mí y mi familia. Yo me siento muy feliz y acompañada. En los torneos la paso muy bien con todo el equipo y me gusta mucho la planificación que se hace.”
Para finalizar, esta excelente velocista y con un futuro brillante por delante, comentó lo siguiente:
“Gracias a la natación conocí a Nahuel Martín, con él entreno desde que éramos chicos. Valentina Arce, de San Luis con ella viajamos juntas a Mococca por primera vez, Enzo Greco de San Juan que es mi gran amigo y siempre está a pesar de la distancia, Delfina Prignatello quien además de ser una gran nadadora es una muy buena amiga y Luchi Gauna porque desde que estoy en el club nos hicimos amigas y la quiero mucho.”
María Guillermina Ruggiero, la natación en su máxima expresión.