Handball: en lo más alto del país



El 9 de octubre de 2021 ya no será una fecha más para el club y mucho menos para 14 deportistas que pusieron el nombre de Once Unidos y los colores verde y blanco en los más alto del país. En el complejo de Chapadmalal, luego de quince años un equipo que no pertenece a la FEMEBAL (Federación Metropolitanta de Balonmano) se consagra campeón del Nacional de Cadetes “A”.

Bautista Stefano, Laureano Leguizamón, Thiago Carotenuto, Agustín Zumpano, Juan Manuel Navarro, Franco Conforti, Imanol Fernández, Tomás Noviello, Facundo Dolce, Santino Boado, Felipe Suárez, Ramiro Olguín, Luca Gilardi , Máximo Hankel y Bautista Pella, junto al cuerpo técnico integrado por Alejandro Carotenuto, Rodrigo Criado, Bruno Puente, Leonardo Zumpano y Joaquín Saravia escribieron nuevas líneas en la historia del handball de Once.

El martes en el Complejo de Chapadmalal comenzó el Nacional de Cadetes “A”  y los dirigidos por Alejandro Carotenuto arrancaban con la ilusión de quedarse con el título. Las expectativas estaban, y con tres refuerzos debutaban con una amplia victoria ante Cipoletti por 31 a 18.

En el primer encuentro Imanol Fernández (extremo) y Ramiro Olguín (central) comenzaban con el pie derecho y aportando 14 tantos, 7 goles para cada uno y en la defensa Facundo Dolce (lateral) sumaba en los números con 7 recuperos y Juan Manuel Navarro con una gran eficacia en el arco de 54%.

Llegaría el segundo, el miércoles ante Vilo. Un partido más parejo que finalizó 28 a 21 quedando primeros de la zona C. Nuevamente con un gran caudal de goles de Imanol con 6 y 9 para Tomás Novielo (armador), además de la buena eficacia en el arco con un 44% ,de Felipe Suarez uno de los refuerzos . Así consiguieron el pase a los cuartos de final, donde se enfrentarían ante Acha.

Jueves e instancia de eliminación directa y con un condimento especial. Jugarían con su clásico rival del torneo local, Acha, pero esta vez en los cuartos de final de un certamen nacional. Los interpretes como máximos goleadores cambiarían, Facundo Dolce (lateral) sumó 7 goles, 3 asistencias y 5 recuperaciones logrando una gran partido y Bautista Stefano (central) acumuló 4 tantos. La victoria fue por 29 a 13 y con gol de Ramiro Olguín que quedará en el recuerdo, últimos 10 segundos desde tres cuartos de cancha selló el primer tiempo 13 – 8.

 

Llegarían las semifinales, ante Dorrego. Partido que desde el inicio apuntaba a ser muy parejo, tal fue así que el primer tiempo los chicos de “Once” se fueron al descanso perdiendo 14 a 13. Pero esta diferencia se iría acortando y logrando un nuevo triunfo por  32-24.

El pase a la final tuvo una destacada actuación de nuestro arquero Felipe  logrando un 50% de eficacia con 16 atajadas. Además de resaltar la gran efectividad en el goleo de todos nuestros jugadores: Santino Boado 5; Tomás Noviello e Imanol Fernández 6; Ramiro Olguín y Máximo Hankel 4 goles.

Con la victoria ante Dorrego, llegó la tan deseada final por la que  el equipo había trabajado durante mucho tiempo.

El partido final tendría su particularidad,  ya que desde el 2005 siempre se consagró campeón un equipo perteneciente a la Federación Meteropolitana de Balonmano, y en esta edición la jugarían  Maipú de Mendoza (Asociación Mendocina ) y nuestro equipo (Asociación Atlántica),  motivo por el cual quien ganara haría historia.

 

El equipo de Once entró a la cancha y sin dar respiro sacó una gran ventaja imponiéndose  9 a 4. Con una buena defensa y manteniendo la efectividad de sus goleadores sellaron el primer tiempo con una diferencia de siete goles, 17 a 10 y con un gol de arco a arco de Felipe Suárez que logró una efectividad del 58% teniendo su mejor partido.

 

En el complemento el nivel se mantuvo y no dejaron reaccionar al conjunto mendocino. Con la buena actuación de sus arqueros y los goleadores Facundo Dolce y Bautista Stefano con 6 y 5 goles respectivamente, el complejo de Chapadmalal se vistió de verde y blanco tras el triunfo con una diferencia de 10 goles, 30-20, en la final del Nacional de Cadetes “A”….. y así Once Unidos hoy es el mejor equipo  de la Argentina.

 

 

Una alegría enorme y más estar con nuestra gente. Jugar al nivel que jugamos durante todo el torneo no se compara con nada, después de tanto trabajo. Tuvimos un equipo muy largo, en todas las posiciones teníamos demasiadas variantes en el recurso técnico y táctico, comentó Ramiro Olguín.

 

Juan Manuel Navarro: actitud de campeón

Queremos reconocer y hacer una mención aparte. Juan Manuel Navarro, nuestro arquero titular, estuvo lesionado días previos al certamen y con una férula en su mano derecha se puso la camiseta y termino colgándose la medalla de campeón.

Felicitaciones a todo los chicos, al cuerpo técnico y a todas las familias que acompañaron.

Reviví la final del Nacional de Cadetes “A” vs. Maipú de Mendoza aquí

Comentarios

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft