Handball: evolución y proyección
Por Prensa Once Unidos
11/05/2021
El handball del club con muchos logros y un proyecto muy marcado que se refleja en sus divisiones, viene generando un proceso evolutivo desde los mini hasta la primera. Logrando una continuidad en sus jugadores y que hoy se empieza a ver con el recambio en las categorías mayores.
Este camino se inicia en el semillero, en las categorías de formación, pero a su vez con el acompañamiento de los entrenadores, quienes continuamente se van capacitando de manera interna y a distancia, con el fin de mejorar su calidad de entrenamientos y capacidades de entrenador.
(Fotos archivo 2019)
A continuación Bruno Puente (coordinador de la disciplina), nos cuenta sobre la importancia de esta iniciación:
Dentro del handball el proyecto es lograr una evolución desde los comienzos , 7/8 años, hasta que los jugadores llegan a primera división. En la iniciación, el objetivo es atrapar a los chicos, que conozcan el deporte, que disfruten, se diviertan y aprendan y que puedan sostenerlo y elegirlo como su deporte a lo largo de a vida.
“En la formación no pensamos en el trabajo de alto rendimiento, sino que trabajamos en el proceso del deportista a nivel grupal e individual. Obviamente que en cada categoría hay jugadores que se destacan y van subiendo escalones más rápidos y a estos jugadores generalmente se les da otro nivel de exigencia porque ellos mismos los piden, participan generalmente en competencias de sus categorías y superior y además en otros certámenes como selecciones locales, nacionales y se los va orientando a un trabajo de formación integral, tanto en lo físico, deportivo y psicológico y social, expresó Bruno Puente.
(Fotos archivo 2019)
Luego de este recorrido, el jugador llega a juveniles, a un paso de integrar el equipo de primera, y empieza a surgir un objetivo final de la disciplina a nivel grupal:
(Fotos archivo)
Esta evolución que plantea la disciplina se refleja, por ejemplo, en los siguientes deportistas: Juan Navarro, Tomás Noviello, Santino Boado, Ramiro Olguin, Candela Daibes, Magdalena Lopez, Rocío Mamonde y Oreanna Merlo, entre otros.