Interclubes de tenis 2019

...

Por Tomas Russo
12/08/2019



El 1 de Septiembre comenzará el torneo de tenis «Interclubes», para jugadores mayores de 18 años (salvo algunas categorías que pueden competir menores) siendo ésta la única competencia anual tenística donde se juega por equipos, al mejor estilo «Copa Davis».

El campeonato se llevará a cabo todos los fines de semana hasta el mes de Noviembre.

 

Las Categorías a disputarse son:

Damas
2da (+16) <1 dobles y 2 singles>
3ra (+18) <2 dobles y 1 singles>
4ta (+18) <2 dobles y 1 singles>
+ 60 <2 dobles y 1 singles>

Caballeros
2da y 3ra (edad libre) <1 dobles y 2 singles>
4ta (+14) <1 dobles y 2 singles>
5ta y 6ta (+18) <1 dobles y 2 singles>
+60 <2 dobles y 1 singles>

El formato de este torneo, serán partidos a 2 sets completos y en caso de sets iguales se definirá con un Match Tie Break a 10 puntos. Cada partido ganado se contará como un punto y será ganador del encuentro el equipo que logre ganar la mayor cantidad.

Cabe destacar que la primera instancia, serán zonas donde se enfrenten todos contra todos, las cuales permitan clasificar a la ronda final de simple eliminación y en todos los casos de dos o más zonas por categoría, clasificarán tres equipos a la ronda final.

Jorge Borrell, profesor de tenis mayores en el club, se expresó con respecto a este torneo: «Es importante incentivar a jugarlo y también puede servir como motivación para despertar interés a personas que no jueguen y puedan hacerlo en algún momento».

Además de la competencia se llevará a cabo un «tercer tiempo» con los jugadores que participen el día de juego, siendo el equipo anfitrión (local) quién deba encargarse de prepararlo para juntarse después de jugar.

Comentarios
Ubicación

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft