La natación de Once en constante evolución.
Por Prensa Once Unidos
23/09/2019
El entrenador jefe del equipo federado es Federico Diez Andersen. Lleva 10 años al borde de las piletas de Once enseñando, corrigiendo, marcando y evaluando a los nadadores para sacar de cada uno, el mejor rendimiento. Pero en realidad hace mucho más. En un par de días puede pasar de Brasil a Tenerife o de Lima Peru, a Budapest en Hungría.
Porque lo mejor que hace con sus nadadores no es entrenarlos para que accedan a un podio, su trabajo más importante es acompañarlos siempre. Esa es la cualidad mayor de este entrenador. Estar presente para festejar los logros o aprender en las derrotas.
Estar para contener, cada vez que uno de los suyos lo necesite. Puede ser un nadador de élite, o un cadete que debuta en un nacional. Federico duerme en el suelo para dejar la cama más cómoda porque “sus nadadores tienen que descansar”. Es así, y no va a cambiar. Seguirá reclamando para que se respete a los deportistas. Alzará su voz cuando al llegar a un campeonato se encuentre con instalaciones en pésimas condiciones. Seguirá siendo él y su equipo, compartiendo aviones o tratando que los bolsos entren en su camioneta. ¿Se puede saber porque traen tantas cosas? Pregunta- mientras empuja valijas – con mallas, toallas, antiparras y gorras.
Recién llegado de Santiago de Chile, donde el equipo del club se consagró Tricampeón de la Copa España Internacional, nos hace un balance de la preparación previa a este evento…
Esto nos decía…
El entrenador del club realizó un análisis sobre la actuación de los deportistas individual y colectivamente. Desde el aspecto de cada uno de ellos destacó que “se trabajo con un compromiso grupal altísimo”, a continuación escuchá más sobre la performance de los nadadores.
Además Federico Diez Andersen comentó sobre el trabajo en equipo. “La realidad es que se cierra el semestre competitivo que no es el semestre calendario”, también dijo:
La actuación de nuestros deportistas en el certamen no es casualidad. Algunos de ellos compitieron en categorías más grandes y bajaron sus marcas personales. Once Unidos, desde hace años, trabaja en un proyecto en común desde las categorías infantiles hasta los mayores.
“Capacitar profesores para establecer un lineamiento coordinado en el trabajo de la escuela de natación, esto es lo que realmente le da sustento, es una buena base un semillero para poder pensar en un futuro con nadadores de alto rendimiento”, comentó Federico sobre el trabajo que se realiza junto a Ezequiel Valdéz.