Lucía Gauna, actitud en cada brazada



Lucía comenzó a los 9 años cuando su amiga Valentina le insistía para que nadaran juntas. Por ese entonces ella hacía hockey, pero con el tiempo tuvo que elegir entre ambos deportes y el agua ganó. “Al principio era un juego, ir a divertirme un rato y pasar el tiempo con mis amigos. Pero cuando fueron pasando los años y los entrenamientos se hicieron cada vez más largos y más fuertes me fui dando cuenta que a mí me apasionaba nadar” explicó.

Entonces comenzó a ponerse objetivos, como ganar un nacional y cuando lo cumplía, se enfocaba en logros cada vez más difíciles, como ahora que su próximo objetivo es ser campeona olímpica.

Lucía es una nadadora con muchos logros, recientemente participó en el Mundial de Natación Juvenil de Budapest, Hungría y salió tri campeona junto con el equipo de Once Unidos, en la Copa España Internacional de Santiago de Chile. pero éstos logros no cambiaron su esencia. Es simple y auténtica, una adolescente como cualquier otra, pero con una meta clara que la va a llevar sin dudas muy alto, hasta donde ella quiera llegar.

Con respecto a los estudios, está en quinto año, y desde hace dos el secundario lo cursa a distancia, porque eso la ayuda a entrenar mejor y descansar. Nos cuenta que viaja a Buenos Aires  para rendir, y que mientras tanto hace trabajos y exámenes on line.

Un día, con sólo 11 años le dijo a Federico Diez Andersen, que ella iba a integrar la Selección Nacional. Se lo dijo con mucha seguridad y demás está decir que lo logró.

“La primera vez que me convocaron para la Selección Argentina fue en el 2016, para participar en la Copa Austral en Chile. Al principio no lo podía creer, estaba más que feliz. Aunque irme del país, sin mis papás, con un grupo que no conocía todavía… Pero sabía que era una experiencia única y pensaba en ir y disfrutar”

Hay un sentimiento muy especial entre Lucía y su entrenador. Le preguntamos que significa Federico para ella y respondió:   “Fede para mi es como un papá. Tenemos mucha confianza y nos llevamos muy bien, nos queremos mucho. Saber que tengo alguien que me entiende y me apoya en todo cada vez que voy a entrenar, es una gran motivación para mí. Sé que siempre puedo contar con él y que juntos vamos a llegar muy lejos. Porque esto es de a dos. Pero somos uno”

Lucía dice que esta disciplina le dio muchas amistades.”Algunos se van y otros se quedan, pero si tengo que mencionar a los más importantes y que me ayudan mucho son Mercedes Debiassi, Guillermina Ruggiero, Chiara Gilardone, Vanina Silva y Diego Sosa”.

Para finalizar le preguntamos si no fuera la natación que deporte elegiría y respondió “de más chica hubiera elegido el hockey, pero ahora no me gustan mucho los deportes grupales. Me encanta tener un grupo y que tus amigos te apoyen, pero a la hora de competir prefiero hacerlo sola”

Lucía Milagros Gauna, nadadora de Once Unidos, tiene un sueño: ser campeona olímpica. ¡ Y está trabajando muy duro para serlo!

Comentarios

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft