Maratones en U.S.A. Ken Kuwada
Por Prensa Once Unidos
14/10/2019
El multipremiado Ken Kuwada, participó en tres maratones en los Estados Unidos, corriendo en su especialidad, patinaje de velocidad en 42, 100 y 140 kilómetros.
Este gran corredor de nuestro club, tuvo su primera maratón de 42 kilómetros el 13 de septiembre, donde corrió en la Northshore Inline Marathon en Duluth, Minessota.
En este evento, participaron 96 patinadores, y Kuwada logró ubicarse en quinto lugar, con un tiempo de 1:06.45 Hs.
El 28 de septiembre, estuvo presente en la NYC Skate Marathon de Nueva York, que se disputó en el Prospect Park de Brooklyn, evento de 100 km de distancia.
Allí se ubicó en el primer lugar, con un tiempo de 3: 01.55 hs.
Cabe agregar, que en 2018 también fue el ganador de los 100K de la ciudad de Nueva York .En estas maratones, todos los patinadores deben usar cascos, y no está permitido por seguridad el uso de auriculares. Se compite en una pista de 19 vueltas y el tiempo máximo permitido para completar la prueba es de cuatro horas.
Su última participación, fue el pasado 5 de octubre en el tradicional -A 2 A- con un circuito de 140 kilómetros desde Athens (Georgia) hasta Atlanta.
Para coronar el cierre de su presentación en estas tres importantes maratones, Kuwada se ubicó en primer lugar junto con su compañero de equipo Francisco Ramírez de Estados Unidos, y así nos contaba la carrera:
“Al ser una distancia tan larga, existe algo que te permite llegar de la mano con otra persona y que ambos compartan en primer puesto. Con mi compañero nos escapamos y fuimos adelante nosotros dos solos desde el principio, hicimos los 140 kilómetros y le sacamos 14 minutos al que llegó tercero”.
También agregó: “tardamos 4 horas y 34 minutos, quedé con los dolores normales de la carrera pero ninguna caída, todo estuvo perfecto” finalizó.
Este último, esta considerado como el evento de Road Skate de punto a punto más largo del mundo y su primera edición fue en 1982.
El recorrido se hace en carretera con tráfico vehicular, donde se debe pasar por caminos rurales y suburbios tranquilos, antes de atravesar la ciudad para arribar a la meta.
El trayecto es desafiante y se requiere tener además de habilidad para patinar, una buena cuota de coraje y resistencia, tres condiciones que Kuwada posee por naturaleza.