María Calvi al Nacional



El jueves en Paraná (Entre Ríos), María Calvi, jugadora de nuestro club, comenzará su participación con la Selección Marplatense sub 16 en el Campeonato Argentino de hockey. El certamen durará hasta el 10 de noviembre y se llevará a cabo en las canchas del Club Paraná Rowing, CAE y Paracao. 

«La Roja» llegó al Nacional, tras consagrarse campeón en el Regional en MDP, donde vencieron en la final a su par de Bahía Blanca por penales australianos por 2 a 1, en el tiempo reglamentario empataron 2 a 2.

La hockista de «Once» tendrá su primera experiencia a nivel Nacional, «nerviosa, pero con todas las ganas de jugar y yo creo que nos va a ir bastante bien. Ya nos conocemos bastante con el plantel, porque venimos entrenando hace mucho tiempo» comentó María Calvi

 

El conjunto marplatense, que participará de una zona de tres junto a Litoral y Tucumán, estará conformado por las siguientes jugadoras: María Calvi (Once Unidos); Morena Alganaraz, Delfina Buscaglia, Emilia Janin, Manuela Mutti, Candela Paredes y Luisiana López Paris (Mar del Plata Club); Nay Benítez, Camila Contrera e Iara Lacuadra (Universitario); Bianca Bruno, Victoria Llan de Rosos, Delfina Martigarro, Pilar Passman y Justina Villén (Trinity); Delfina Carrasco (Náutico); Valentina Domínguez y Martina Fernández Uzquiano (IDRA); Clara Rodríguez (Sporting); Morena Roselli (CUDS)

La jugadora de «Once» comenta sobre el certamen y los rivales del Nacional:

 

María Calvi como jugadora

La deportista viene teniendo un año muy bueno tanto en Once como en la Selección.

La sexta del club, esta invicta y punteras el certamen local y hace poco tuvieron su primera participación en el Regional de clubes donde quedaron sextas. Mientras que, en la Selección Marplatense, el plantel se consagró campeón en el Regional que se disputó en Mar del Plata y ahora tendrá su primera experiencia a nivel Nacional.

Gonzalo Gaeda, entrenador de la sexta, comenta sobre la jugadora del club, qué le puede aportar y sus características:

Maria es una jugadora de 60 minutos completa, siempre intentando llegar hasta la última pelota, intentando esforzarse lo más que pueda y demostrar dentro de la cancha lo que viene haciendo. Eso es algo  que es muy notorio en ella y fundamental para darse aires, para poder seguir creciendo y contagiar.

 

Además agregó, es una chica que contagia mucho y eso le hace muy bien al equipo, demostrar que lo que se entrena se puede lograr.

Comentarios
Ubicación

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft