Matías De Andrade: “Dejar todo por el sueño de una medalla”



Conversamos con este excelente nadador del club, en sus días previos a dos eventos importantes como son el Parapanamericano en Lima, Perú y el World Championships de Londres, Inglaterra.

 

Matías practica la natación desde pequeño, cuando fue incentivado por sus padres, quienes querían que realizará una actividad física. A los diez años ya entrenaba de manera más “profesional” y solo un año después debutó en su primera competencia nacional. Con solo quince años participó en su primer torneo internacional: el Parapanamericano juvenil de Bogotá (Colombia) y el Mundial de pileta corta en Río de Janeiro (Brasil). “Desde siempre nadé 100 metros espalda y esa es mi única carrera competitiva a nivel internacional” comentó el medallista mundialista.

Con respecto a sus principales logros, explica que la presea de plata parapanamericana que logró en 2011 es sumamente importante para él  ya que le dio la clasificación con marca A a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 a los que recuerda como una de las mejores experiencias de su vida. Siguiendo con la cosecha-producto de su entrenamiento constante- Matías fue nuevamente medalla de plata en Toronto, lo que le posibilitó clasificar a Río 2016 donde fue finalista y obtuvo diploma paralímpico. Pero como el esfuerzo dá sus frutos, De Andrade también fue plata en el mundial de México, bronce  en Berlín por índice de categoría en las World Series, y este 2019 oro en la World Series de San Pablo también por índice de categoría.

“Entrenamos con la intención de ganar medalla en Lima y tratar de hacer una gran participación con posibilidad de podio en  el Mundial de Londres, que dista a solo una semana que el Parapanamericano de Lima. Los entrenamientos son intensos, pero siempre nos mantenemos enfocados en los resultados que queremos lograr este año, y por supuesto soñando con una medalla olímpica en 2020. Esto hace que podamos agregar un plus al esfuerzo y la exigencia. No faltan las emociones, pero tratamos de no precipitarnos para poder mantenernos concentrados en el objetivo.”

Consultado por último si siente que  mirando hacia atrás maduró deportivamente hablando y que vé hacia adelante..expresó “que desde que comenzó su actividad deportiva al día de hoy siente que ha madurado enormemente, a veces con etapas escalonadas y otras de manera repentina con saltos enormes. Sin lugar a dudas entrenar con Ezequiel Valdez y Federico Diez Andersen, fue la decisión  que más me hizo crecer. Ellos se comprometen y lo demuestran diariamente en los entrenamientos, y en la planificación que realizan. Finalizó diciendo que hacia adelante se ve como un deportista que se sigue superando dia a dia, y considera que buscando esa auto superación los logros vendrán solos. Hacia adelante se vé como alguien enfocado en participar en su tercer juego paralímpico, y dejando todo por el sueño de una medalla.

Comentarios
Ubicación

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft