Ale Salgado: Mi Suramericano



 

Una gran fiesta deportiva viví en el Parque Único Suramericano en Rosario, en mi primera cobertura de los Juegos Juveniles ODESUR.

No se hacer un fly, no se si puedo nadar 50 mts espalda o hacer un salto triple. Pero sin embargo pude conocer y aprender un montón de las emociones, expectativas, victorias y derrotas, de cómo viven los deportistas estos eventos.

Tener la oportunidad de ver en primera persona el llanto de alegría por una medalla o bajar la marca y el de tristeza por no poder cumplir con los objetivos, son momentos en los que empecé a empatizar y entender mucho más el esfuerzo que hacen por estar ahí.

Todo esto que describí es lo que me llevó a querer conocer un poco más de nuestros deportistas, un poco más de sus vidas y tener la posibilidad de cubrir todas sus actuaciones.

Un parque que contaba con más de 8 espacios donde se realizaron, durante 10 días, 26 disciplinas. Claramente no cubrí todas. Pero si a los trece deportistas de mar del plata, de los cuales tres fueron de nuestro club.

Una distancia corta entre escenarios, pero todas las mañanas temprano, tipo 7 am con el mate al lado y unas tostadas, me organizaba el calendario del día para intentar llegar a todas las carreras, partidos o posibles medallas de cada uno.

En momentos la superposición de horarios, me llevaba a descartar un tiempo de un partido o la fase de eliminatorias de natación, confiando que los chicos siempre iban a entrar en las finales.

Mi intención estaba enfocada en poder comunicar todo lo que iba sucediendo en Rosario. Entrevistas en video, fotos, transmisiones en vivo de redes, gacetillas, actualizando los resultados para subir en las redes y pasar a los medios locales para que tengan material y puedan informar sobre nuestros deportistas.

Por suerte pude y lo logré, de las siete medallas que consiguieron los chicos de Once, entre natación y beach handball estuve en todas….. bueno casi todas. Sólo me faltó una medalla de plata de Juana.

Llegué a ver toda la prueba de 4×100 relevos mixto y cuando terminó a los dos minutos salí corriendo para la final de básquet 3×3, donde una marplatense jugaba por el oro – que por suerte logró la presea de oro.

Ver el logró de los chicos, el momento que tocan la medalla cuando están en el podio, que la miran con una felicidad y sonrisa transmitiendo que nunca más olvidarán ese momento. Es único.

Punto aparte con las medallas doradas, escuchar el himno, los deportistas abrazados y mirando la bandera Argentina con la presea en el pecho, solo generaba piel de gallina y mucha emoción de verlos en lo más alto.

Con el paso de los días todo este esfuerzo fue teniendo efecto y recibir el agradecimiento de muchos periodistas locales y personas conocidas, me hizo saber que todo esto estaba bien.

Poder acompañar en eventos así y entender que, desde nuestro lado de comunicadores, también colaboramos con el crecimiento del deporte, me llena de satisfacción. La pasión que me genera este ámbito, es lo que me lleva a hacer todo esto.

Una experiencia única y la primera que tuve la posibilidad de cubrir profesionalmente de punta a punta. Ocho disciplinas, trece deportistas en diez días.

Gracias Once Unidos por acompañarme y darme la posibilidad estar allá y cubrir a nuestros nadadores Ulises y Juana y en beach handball, a Facundo.

Comentarios

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft