Mundial de Natación Paralímpica, Londres



Luego de los Juegos Parapanamericanos de Lima, donde logró medalla de oro en los 100 metros espalda categoría S6, el nadador Matías De Andrade integrante de la Selección Argentina y de nuestro club, no descansa. Sólo ocho días después de Perú, Matías estará presente en el mayor evento de la natación paralímpica: el Campeonato Mundial de Londres 2019, que se realiza desde el 9 al 15 de septiembre en el Queen Elizabeth Olympic Park.

Este mundial es de vital importancia para los más de 650 nadadores de 71 países participantes, ya que será clave en la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Esta competencia se realizará en las mismas instalaciones donde se disputaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2012.

La Selección Nacional se completa con: Facundo Arregui, Iñaqui Basiloff, Sergio Zayas, Diego Rivero, Fernando Carlomagno, Daniela Gimenez, Anabel Moro,  Nadia Báez y Analuz Pellitero. Completan la delegación: Edith Arraspide (directora técnica nacional), Fernando Mihovich y Juan Manuel Zucconi (entrenadores) y Luciana Ghione (fisiatra).

Matías participará el jueves 12 del corriente en 100 metros espalda categoría S6. Para esta prueba se realizarán dos series a partir de las 08:00 hora Argentina. De pasar a la final, la misma será a las 16:45. Podemos ver correr a De Andrade por el canal de YouTube del Comité Paralímpico Internacional.

Cabe aclarar que el Centro Acuático de Londres, tuvo que sustituir a la sede que estaba prevista- la ciudad de Kuching, en Malasia- la cual fue despojada a principios de año de este evento, por decisión del Comité Paralímpico Internacional por su veto a la entrada de los nadadores israelíes. Dicho comité eliminó a Malasia como sede ya que “no cumplían con las garantías necesarias para que los nadadores israelíes pudieran participar de forma segura y sin ser discriminados durante la competición”. El alcalde de Londres Sadiq Kham, destacó acerca de este tema que el deporte debe ser inclusivo y todos los atletas deben poder participar de estos eventos.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Ubicación

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft