Nuestros socios: Hoy Familia Wehren
Por Prensa Once Unidos
26/05/2020
Hoy, más unidos que nunca, seguimos con este ciclo de notas con nuestras queridas familias. La verdad, es la excusa perfecta para entrar de manera virtual en sus hogares, ¡porque se los extraña y mucho!
Vamos a hablar del sentimiento hacia Once Unidos, de cómo están sus hijos, de la vida…Nos van a mostrar sus fotos preferidas, nos van a contar a la distancia, todo aquello que hablamos en el club, pero que abruptamente tuvimos que dejar de hacer.
Esta es la familia Wehren, hace muchos años que están en el club, siempre trabajando y colaborando con la natación de Once Unidos. Si se organiza un evento, van a estar presentes los Wehren, ya sea con sus puestos en la kermesse, un torneo de natación, algún viaje para los chicos…o colocándole goma antideslizante a un largador que resbala, y ahí está Martín ayudando para que los nadadores puedan realizar partidas perfectas.
Queríamos hacerles una linda presentación, pero como son tan trabajadores, nos ahorraron esa labor y así lo hicieron ellos:
Fernanda y Martín, nos cuentan:
“Ahora en cuarentena extrañamos mucho ir al club, nuestras actividades, el encontrarnos con uno u otro y charlar, se extraña pasar las tardes allí, por eso tratamos de poner todas las energías en pasarla bien”.
Fernanda ilustra el comentario con esta foto, y nos explica :”Hoy después de 2 meses volvieron al club a buscar los sorrentinos. ¡La cara lo dice todo”!
Como sus trabajos ( Fernanda es docente de educación inicial y Martín es metalúrgico), comenzaron a ser virtuales, buscan organizarse con las rutinas, en especial con las tareas del colegio de los chicos, cocinan, prueban nuevas recetas y hacen video llamadas con amigos y familia. Consideran que es muy importante mantener el humor por eso surge entre amigos algún reto o desafío para hacer. Como por ejemplo el desafío Santa Catalina, que se realiza con dos platos: uno con agua y el otro con harina. La cara primero va al agua y después a la harina, tal como muestra Ema en la siguiente fotografía.
“Los chicos continúan con entrenamientos diarios con sus entrenadores por medio de la plataforma zoom, donde interactúan con otros equipos ( Brasil, Uruguay y Chile) y los motivan a diario a seguir para no perder entrenamiento, Martín sigue las propuestas de funcional de nuestro profe y lo complementa con bici, con rodillo, y así… se sigue entrenando” dice Fernanda.
Cuando les preguntamos que momentos son los que más gratos que recuerdan del club explican: “Los momentos gratos que pasamos en el club son muchos. Pero los más importantes para nosotros y que vivimos con mucha emoción, fueron dos:
“Uno cuando Ema fue convocada para representar al club en el CAMPEONATO DE LA REPÚBLICA 2019 de Infantiles y Menores en la ciudad de Córdoba donde obtuvo dos podios en postas siendo su primer nacional”.
“Y el otro momento especial fue cuando Valentino se federó y pudo participar del Torneo Internacional “COPA ESPAÑA” en Santiago de Chile donde además logró clasificar a su primera final en el estilo mariposa. Esa prueba fue muy especial porque Valentino recibió de manos de Guido Buscaglia su gorra, que desde entonces se volvió cábala y además en ese torneo el club se coronó Campeón por tercera vez consecutiva”.
“Y otros de esos momentos, nos cuenta Martín, fue la inauguración de la segunda pileta y los vestuarios nuevos, eso nos dio mucha alegría ya que lo disfrutamos a diario”.
Otro evento del que son parte es la kermesse , y Fernanda lo describe así: “Desde el comienzo colaboramos en la organización de los puestos de Natación y como familia además nos gusta participar, porque se vive un hermoso clima de alegría, donde todos nos encontramos jugando como chicos.También Martín al ser parte de la sub comisión de padres de natación, organiza eventos para colaborar con los viajes del equipo, y nada en las Postas Americanas donde insiste siempre, para que nuestro grupo de entrenamiento participe y luego puedan disfrutar del tercer tiempo”.
Equipo de nadadores del profesor Pablo Negri.
La verdad es que esta familia, está en cada evento del club: Como el Cruce Acuático Solidario de Luna Llena, organizado por los nadadores Master y Gerardo Paco Mayorca, o los torneos de natación donde Once Unidos es local, porque dicen “son en casa y nos encanta ver disfrutar a nuestros hijos junto a sus respectivos equipos”.
Valentino tiene 15 años, su mamá dice que es muy amiguero y tranquilo, que piensa siempre en los demás. Es un chico muy sensible al cual le apasiona la natación y las comidas que le prepara su abuela.
Ema, tiene 11 y es todo lo contrario a su hermano. Es muy polvorita. Consigue todo lo que se propone, disfruta cada momento con su grupo de pile y es super cariñosa. La comida preferida de ella, son los tacos.
La charla continuó así: “Nos gusta mucho el sentido de pertenencia y amor al club que transmiten los chicos, por ejemplo en los últimos partidos de la Liga de Vóley donde nuestro equipo era local, me dio mucha alegría ver a todos los de Natación hacer de hinchada”
Para finalizar expresaron: “Por estos días, solo pensamos en el momento de volver y nos preguntamos: ¿cómo será el rencuentro?.
Falta poco para volver a encontrarnos Familia Wehren, falta cada vez menos para ver pasar apurado con su mochila a Valentino, para encontrarnos en el buffet , y asombrarnos cada día de lo grande que está Ema.
Muchas gracias por todo el apoyo que siempre nos han dado. La natación de Once ha tenido un crecimiento exponencial y ustedes son parte de ese crecimiento. Porque cada “mano” aportada, cada ayuda por más pequeña que parezca, suma para lograr que esta disciplina y sus equipos, estén entre los mejores de la Argentina.