Regreso a casa.



A finales del mes de agosto se realizó en Budapest, Hungría el  7º Campeonato Mundial Junior de Natación, y dos nadadoras de nuestro club, Lucía Gauna y María Guillermina Ruggiero, formaron parte de la Selección Argentina que  compitió en el Duna Arena de Budapest. Cabe destacar que para este mundial, el país sólo disponía de ocho plazas (4 para nadadoras  y cuatro para nadadores), motivo por el cual es un verdadero orgullo que no sólo sean marplatenses sino de ONCE UNIDOS.

Como cierre de esta gran experiencia, dialogamos con el entrenador de ambas Federico Diez Andersen, para que desde su óptica, realice un balance de este mundial.

“La verdad, es que salimos de Mar del Plata después de un esfuerzo enorme”, comenzó diciendo Diez. “Y ese esfuerzo fue muy grande, por parte de las familias de las chicas, para que yo pudiera estar presente acompañándolas. Obviamente que el esfuerzo principal lo realizaron ellas, al poder clasificar en el selectivo que se hizo en Santiago del Estero, donde tuvieron un excelente rendimiento. Después quedamos a la espera de la confirmación, y cuando recibimos la noticia que tanto Luchi como Guille estaban en la lista, ahí todos pusieron manos a la obra para que pueda acompañarlas, las familias, toda la gente del club, la sub comisión de natación…”

Lucía y Guillermina viajaron primero a España, para poder hacer una adaptación al huso horario. “La idea fue que pudieran realizar una buena adaptación antes de partir hacia Hungría”, continuó diciendo y  consultado acerca de su análisis de la actuación de ambas, expreso: “El análisis que hago como entrenador de las chicas y que todos mencionaban también, es que fue el  mundial juvenil más fuerte de la historia de los mundiales juveniles. Había mucho nivel, muchísimo nivel. Yo creo que las dos tuvieron y vivieron una gran experiencia ya que siempre que estás en un torneo de esta magnitud, ves un nivel extraordinario, con nadadores que en el futuro van a ser medallistas olímpicos. Porque los mejores del mundo juveniles al cabo de unos años, terminan siendo los mejores del mundo en mayores”.

Para concluir el entrenador destacó: “Yo quiero resaltar algo que es muy importante, el solo hecho de haber clasificado a un mundial, posiciona a Lucía y  a Guillermina muy bien frente al resto del país. Una gran cantidad de nadadores trataron de estar en esas pocas plazas disponibles, pero no pudieron, no alcanzaron los tiempos exigidos. Ambas ya están en una zona de élite, y llegar les demostró que están a ese nivel competitivo”.

Lucía Gauna y María Guillermina Ruggiero compitieron en sus pruebas 800, 400 y 200 metros libres y 50 y 100 metros libres respectivamente. Además participaron en varios relevos donde lograron conseguir Records Nacionales de Categoría en cada uno de ellos.

Comentarios

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft