Soñando en grande: Objetivo A2

...

Por Tomas Russo
21/08/2019



El vóley femenino y masculino de Once Unidos consiguió en menos de un año tener ambos equipos de primera división en las ligas más importantes del país.

Tiempo atrás era soñar en grande pensar que el club lograra clasificar a su primera división femenina y masculina a una liga A2, siendo que pertenece a una zona no tan desarrollada (en términos voleibolísticos), en comparación a otras como por ejemplo la metropolitana.

Pero nada es imposible. Sí, típica frase hecha, pero al fin y al cabo es verdad.

Los hombres luego de consagrarse subcampeones de la Liga Argentina B1 en Noviembre de 2018 lograron clasificarse a la Liga Nacional A2 (la segunda más importante a nivel profesional en el país) y no sólo eso sino que finalizaron entre los 12 mejores de la misma, obteniendo un pasaje directo para la próxima edición en Enero del 2020.

Las chicas van por el mismo camino. Por primera vez en la historia del club participarán en dicha competencia que arrancará mañana, en el Polideportivo de Chapadmalal, donde lucharán hasta el domingo por conseguir una de las dos plazas que las depositaría en la máxima competencia femenina en nuestro país: La Liga Argentina A1.

Su plantel está conformado por:

  • Armadoras: María María Bellemur, Abril Vilches Hoffmann
  • Puntas: Pamela Pérez (C), Abril Quiroga, Lucía Serafín
  • Opuestas: Agustina Romeo, Clara Fallensen
  • Centrales: Camila Koenig, Florencia Delfante, Valentina Ricco
  • Líbero: Laura Ovejero
  • Cuerpo Técnico: Germán Denappole (DT), Adrián Ferrín (Ayudante Técnico) y Gonzalo Dematteis (PF).

El sueño está en marcha.

“El objetivo de cualquier equipo no debe ser solamente ganar un partido o un campeonato, sino merecer ganarlo. Ganar depende de muchos factores, algunos de los cuales no son controlables: una lesión el día del partido, un viaje accidentado que no te permite descansar bien, una decisión determinada de los árbitros que te puede poner nervioso… Ganar es muy difícil, pero lo que si podemos hacer es trabajar cada día para merecernos ganar ese campeonato, para construir un equipo que merezca ser campeón. El éxito en el deporte no se persigue, sino que se atrae por quién te conviertes día a día. Merecer ganar siempre depende de nosotros, ganar no. Y por eso mismo ganar no es suficiente, hay que ganar y haberlo merecido. Claro que hay equipos que ganan sin merecerlo, pero ¿Cuantas veces más ganarán?” . Xesco Espar

Comentarios

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft