Te cuento que…
Por Prensa Once Unidos
06/07/2020
Comencé a salir a correr por mi cuenta a los 16 años con un amigo de la infancia. Luego, al iniciar el profesorado de Educación Física y alentado por el Profesor Rodríguez Facal, me inicié en el atletismo. A partir de ese momento nunca más me fui de la pista.
Como la mayoría de los que llegan al atletismo, quise ser corredor de 100 mts. pero con los años y la aceptación de que la distancia no me favorecía, terminé corriendo la prueba 400 mts. para luego pasarme a los 800 mts. a cargo del Profesor Daniel Díaz.
Correr se transformó en algo apasionante, la sensación de entrar a la pista, acomodarte en tu carril y esperar el disparo de largada se vuelve algo difícil de explicar con palabras.Fueron años muy lindos de entrenamientos, torneos, viajes y amistades que perduran en el tiempo.
Hoy me encuentro como entrenador trabajando en el club, en la iniciación deportiva, con niños de 6 a 12 años y tratando de transmitir todo lo lindo que este deporte me enseñó, no solo en lo deportivo y lo técnico sino también en los valores de amistad, compañerismo, pasión, compromiso y respeto.
Lo que más me satisface es ver como los pequeños atletas se divierten al mismo tiempo que aprenden las técnicas. Este es una deporte muy amplio a nivel disciplinas, compuesto por carreras, saltos y lanzamientos, por lo tanto, todos encuentran una actividad que les resulta más atractiva y por eso tiene un carácter muy integrador.
Desde el rol de entrenador siento que en cierto punto es devolver un poquito todo lo bueno que viví en esta actividad y eso me gratifica. Mi anhelo es verlos de más grandes compitiendo en una pista de atletismo y disfrutando del deporte y todo lo que eso conlleva.
Para mí el atletismo es una pasión, una forma de vida, ayer como atleta y hoy como entrenador.
Profesor Diego Baccaro, Coordinador del Atletismo de nuestro club.