Un primer paso histórico, con un balance positivo
Por Tomas Russo
28/08/2019
El plantel femenino de vóley de primera división disputó la semana pasada, por primera vez en la historia del club, una Liga Nacional A2.
No solo quedaron entre los 8 mejores equipos, sino que mantuvieron la categoría para volver a disputar dicha competencia el año que viene.
Su camino arrancó el jueves a la mañana donde se impusieron por 3-1 contra Trelew. Luego, a la tarde, fueron derrotadas 3-0 ante Club Universitario de Córdoba, equipo que la temporada anterior había logrado disputar la Liga A1 (máxima competencia a nivel nacional).
Ya para el viernes se jugaban un partido histórico vs La Merced: si ganaban no solo clasificaban a los 8 mejores equipos del torneo sino que mantenían la categoría. Lo lograron, fue victoria 3 a 1.
El sábado, ya para la segunda mitad del torneo, les tocó enfrentarse al mediodia vs Municipalidad de Córdoba en donde cayeron 3-0 y luego a la tarde vs CEF 5 de La Rioja obteniendo otra derrota por 3-1. Para finalizar, el domingo disputaron el último partido de la competencia por el 7° y 8° puesto volviendo a caer contra Universitario de Córdoba por 3-1.
Su técnico, Germán Denappole, realizó un breve balance: “Fue un torneo muy positivo, el objetivo era mantener la categoría y lo logramos. También supimos tener un buen nivel de vóley, en especial sabiendo que veníamos a una competencia donde no sabíamos con que nos íbamos a encontrar”.