Voley: Inicio perfecto en la Copa ACLAV
Por Prensa Once Unidos
14/12/2021
Nuestro equipo de voley, debutó de la mejor manera, y con el estadio lleno, ganó por 3-0 a River en un gran partido (25/21; 25/13; 25/20) en la primera jornada de la Copa ACLAV. El martes a las 21 jugaran el segundo encuentro ante Monteros.
Los dirigidos por Gonzalo Borstelmann lograron una victoria en su primera presentación en el certamen nacional, tras vencer al conjunto rioplatense. Bautista Gazaba y Mauro Zelayeta, recientemente medallistas panamericanos, fueron los goleadores con 14 y 11 tantos respectivamente.
Once ganó en sets corridos 3-0 con parciales de 25/21; 25/13; 25/20. El primer chico fue el más parejo, sin poder sacarse diferencia hasta los últimos puntos, recién en el 23-19 lograron la máxima ventaja y con una buena defensa de Layus y Quiroga en la red, mantuvieron la distancia por 4 y cerraron 25/21.
A estadio lleno y vestido de verde, comenzó el segundo set. El mejor momento para nuestro equipo comenzó con un parcial de 4-0. Con una gran efectividad en el ataque de Bautista Gazaba ( 6 puntos) , la buena defensa en bloqueo de Layús y Zelayeta, fueron extendiendo la diferencia hasta llevar el set a 19-9. Logrando una distancia de diez tantos, Gonzalo Borstelmann hace rotar el equipo, con el ingreso de Marcos Taccone, Tomás Russo y Juan Rojas. Sin perder esta ventaja en el marcador Santiago Aulisi cerró el segundo ser 25/13.
En el tercer set, comenzó distinta la historia. River se impuso 4-0 con el ataque de Gorosito y de manera obligada Once pidió minuto. Volvieron a la cancha y la remontada del tercer set comenzó de a poco. A través de los buenos ataques de Gazaba y una seguidilla de puntos de saque de Aulisi emparejaron el partido 7-7. El conjunto visitante no pudo mantener la diferencia inicial y los dirigidos por Gonzalo iniciaron el camino a su victoria en el debut de la Copa ACLAV. La fórmula se repetía, la certeza en los bloqueos de Layús y Zelayeta y la gran efectividad en ataque de Quiroga y Gazaba. Bautista cerró el tercer set con un bloqueó y destapó la alegría albiverde.