XXII Juegos Mundiales para trasplantados.
Por Prensa Once Unidos
27/09/2019
El nadador Hernán Sachero, volvió de los Juegos Mundiales con tres medallas. Entrena en nuestro club desde el año 2017 con el profesor Ezequiel Valdéz, y es trasplantado renal. Su hermana se llama Vanina y fue su donante. Gracias a ella vive y tuvo el honor de llevar la bandera Argentina en los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados de Inglaterra.
Este gran evento se realiza a favor de la donación de órganos, tejidos y células.En cada competencia se festejan las segundas oportunidades de vida, al tiempo que se les realiza un homenaje a los donantes y a sus familias.
La destacada actuación de Hernán se vio reflejada en sus dos medallas de plata en 200 metros libres y 100 pecho y bronce en los 400 metros libres.Con estos resultados el nadador de Once Unidos suma 17 preseas en sus cuatro campeonatos del mundo.Su próximo objetivo, será el mundial de Houston, Estados Unidos, en el 2021.
Sachero es coordinador de “Más deporte, más vida” programa deportivo para gente trasplantada, que funciona desde el 2018, colaborando para mejorar la calidad de vida de las personas.