2020 ¡más UNIDOS que nunca!




Este 2020, fue un año atípico para el mundo entero. Poco a poco nos fuimos acostumbrando a los cambios, comenzamos a expresarnos fuera de nuestro lenguaje cotidiano y a utilizar terminología como: Propagación comunitaria, asintomático,tapabocas, cepa, confinamiento, home office, Zoom, distanciamiento preventivo.

Atravesamos situaciones que, por momentos, parecían sacadas de una película de ciencia ficción. Pero este 2020 no fue un guión cinematográfico, fue real.

Pese a todo, cada uno de nosotros desde nuestro lugar, trató de adaptarse a esta nueva normalidad. No resultó sencillo pero lo hicimos. Con algunos errores, porque la realidad cambiaba constantemente y había que re adaptarse a lo nuevo. Ensayo-error… pero lo logramos.

A pocas horas de terminar el año, en Once seguimos juntos. Y fue  todo gracias a ustedes, que se mantuvieron ahí firmes, por la amistad, por los colores, porque somos muchos mas que Once.

A todas las familias que conforman nuestro querido club, les deseamos que sean felices, este 31 de diciembre y siempre. Brindando por un 2021 con paz para todos.

Quisimos hacer un pequeño balance de lo realizado desde el día que allá por marzo, debimos cerrar el club, y buscamos la última nota antes del cierre de las instalaciones. Fue de hockey y su título era:”En busca del ascenso 2020″, Sería la primera fecha para las chicas ante Libertad, pero todo se detuvo. Todo se transformó.

Sabemos que el trabajo fue mucho, pero igual hoy nos sorprende revisar lo hecho, porque ahí estuvo la clave. No lo hicimos solos, cada uno de ustedes deportistas, padres, profes, secretarias , la comisión directiva, el equipo médico y la gente de mantenimiento, puso su parte para poder mantenernos en pié, como expresamos una vez: “para que el coloso no decaiga”.

Y esta es la demostración: Prácticamente todas las disciplinas siguieron con sus clases de manera virtual por Zoom. Los deportistas se adaptaron a este sistema y lo tomaron como una valiosa herramienta para seguir en movimiento, para poder compartir frente a la pantalla un rato con sus compañeros. Los profes trabajaron durísimo alternando las rutinas para no agobiarlos, y por que no decirlo, también pusieron su oído para hablar con todos, saber como la  estaban pasando y darles una palabra alentadora a todo el que la necesitara.

Llegó el día de nuestro  80 aniversario y no comimos paella ni bailamos. Las calles estaban vacías y el club también.

Teníamos que seguir en contacto. Entonces se fueron ideando más y más eventos virtuales para que todos vivieran el club, fuera del club. David por ejemplo nos enseñó ejercicios para elongar en casa, básquet y voley mostraban  técnicas para practicar, las nenas de danza bailaban en sus cocinas, en su garage…lo mismo que las chicas de patín y artística. Los nadadores sin su vital elemento para entrenar, hasta hicieron torneos internacionales por plataformas virtuales.Y así todos, cada disciplina apuntalando.

Ideamos  el 11 unidos Instagram Ligue, y nos divertimos con todas las disciplinas para ver quien se coronaría campeón, lógicamente pasando por cadenas de pedido de votos, videos divertidos y mucha estrategia…

Cuando comenzaba el mes de julio, no vimos a nuestra invaluable gente de mantenimiento llevar mesas y sillas al poli para preparar la kermés. Pero tuvimos juegos divertidos para hacer en casa y aparecieron también los Zoompleaños para festejar con los más chiquitos.

El equipo de médico del club estuvo presente con notas, conferencias, y  en el ciclo de charlas “Antes de Cenar,” hablando de la importancia de cuidarnos y  seguir moviéndonos para beneficio de nuestra salud física y mental.

Pero un capítulo aparte merecen nuestros socios y familias: Spagnoletta,  Cafiero, Wehren, Carricart, que virtualmente abrieron las puertas de sus casas y nos contaron cual es el sentimiento que los une al club.

Mientras tanto, los profesores y entrenadores seguían haciendo capacitaciones, publicamos notas como “¿Extrañas al Club?” y “Te cuento que.”de las cuales participaron deportistas, socios y profes. No nos olvidamos de las secretarias, que desde su casa, seguían brindando asistencia telefónica de manera impecable.

Y así podríamos enumerar mil cosas más. Hasta que un día, pudimos volver, despacio y de manera muy cuidada.

El 21 de septiembre, plantamos en nuestro estacionamiento 150 Acacias de Constantinopla y con ellas 150 sueños.

En los últimos meses, se pudieron realizar actividades al aire libre y de a poco estamos retornando. Recientemente 12 deportistas recibieron medallas al mérito deportivo, algunas disciplinas realizaron su “cierre” del año, y fuimos sede de la burbuja sanitaria de la Copa RUS Argentina de Voley.

Esto y mucho más, fue posible por el gran sentimiento de pertenencia  que todos tenemos hacia nuestro club.

Porque Somos Once Unidos.

Somos Familia.

 

Comentarios

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft