Encuesta: Entrena en Casa



En Once Unidos, seguimos trabajando para brindarle a nuestros socios y deportistas, cada vez más opciones y canales de comunicación. “Entrená en Casa” y sumate al desafío, surgió de la necesidad de cuidarnos y seguir en movimiento. Lo vimos como una forma de continuar con las rutinas y acompañarnos todos, en este aislamiento obligatorio que estamos atravesando.También hicimos una encuesta, con excelentes resultados. Debíamos reforzar el trabajo on -line en tiempo real, y de allí surge la idea de las “temporadas Netflix.”

Cada semana es una temporada y cada capítulo una clase con objetivos y ejercicios bien específicos que los profesores te van a proponer en los grupos de whatsapp que ya están funcionando.

Si no estas en ningún grupo comunicate por privado o al whatsapp del club en el siguientes link

https://wa.me/+5492235196079

Te contábamos que las respuestas recibidas luego de la encuesta, elaborada por nuestra psicóloga, nos motivaron a ampliar aun más la comunicación definiendo el siguiente objetivo:  Realizar planes de entrenamiento y clases divididas en semanas, para lograr una continuidad.

Así llegamos a esta propuesta, porque tenemos que seguir reuniéndonos aunque sea virtualmente en nuestro club, que es nuestra casa.

Queríamos saber como se sentían ustedes, y en esta encuesta de solo 5 preguntas, las respuestas fueron contundentes.

La idea de hacer las encuestas, expresó la Lic en Psicología del club Silvina Posada, “respondió a la necesidad de saber un poco más acerca de los socios del club y sus necesidades. En principio fue todo un desafío tanto para nosotros, como para los profesores. Sabíamos que debíamos presentar alternativas y propuestas a todos los deportistas y socios en general, para que pudiéramos continuar en movimiento, realizando actividad física”.

Continuó diciendo: “Durante las primeras semanas se comenzaron a subir videos, pero necesitábamos saber que respuesta había del otro lado si es que la había, y fundamentalmente, queríamos saber que les parecía la propuesta Entrena en Casa.

Si consideraban que era interesante, si la estaban consumiendo. Queríamos saber qué población era la que más frecuentaba esta propuesta, y desde esa situación y esa necesidad, nació la idea de realizarla. Vimos en ella una forma eficaz de comprender sus necesidades y la verdad es que nos sirvió muchísimo”.

La licenciada Posada, explicó: ” Cuando vimos los resultados, quedamos muy conformes por la cantidad de personas que participaron. Un 80 % de ellos continuaron con alguna rutina de entrenamiento en sus domicilios y más de la mitad participa diariamente de la propuesta Entrena en Casa”.

“Fué por esto, que pensamos en ampliarles la propuesta y realizarla más ordenada. Así es como surgió la idea de estas temporadas de Netflix, donde tenemos cada semana distintos objetivos que cumplir. Sabemos que los deportistas adhieren a la misma.

Hubo un alto porcentaje de gente que respondió que les impacto negativamente esta cuarentena y por esto, es fundamental desde nuestro lugar, poder alivianar esa sensación de malestar, para que toda la gran familia de Once Unidos, pueda sobrellevar esta situación de la mejor forma posible.”

Para finalizar agregó: ” Aunque no tengamos aún la posibilidad de encontrarnos en el club, nuestro sentido de pertenencia es muy grande. por eso creamos todas las estrategias posibles para que esto no se pierda. Aunque no tengamos un lugar físico donde encontrarnos, si poseemos estas plataformas que posibilitan un acercamiento que hoy en día es tan necesario.

Seguir tejiendo estas redes sociales, hoy a muchos los salva. Sabemos de esto y es fundamental que sigamos en contacto como se pueda”.

 

 

Comentarios

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft