Rosita: Mis recuerdos de Once Unidos
Por Prensa Once Unidos
10/08/2021
Rosalía Arnedo de Hidalgo, es sinónimo de Once Unidos.” Rosita”, es una fuente inagotable de historias y anécdotas que cuenta una y otra vez con lujo de detalles, a sus 92 lúcidos años. Es que para ella el club fue muy importante en su vida, y lo sigue siendo. Apenas llegar dice:” La ultima vez que vine fue para la paella aniversario, pero aclara, cuando podíamos reunirnos todos para festejar porque no estábamos en pandemia”.
La charla fue distendida, las fotos le daban marco a historias con nombre y apellido, reconociendo a casi todos, incluso a aquellos que en la imagen apenas tenían un par de años. Nos contó como conoció a su esposo Raúl Oscar Hidalgo, los bailes y cenas que se organizaban para recaudar fondos y hasta se animó a cantar la marcha de nuestro club.
Llegó acompañada por su hijo Raúl y su sobrino Héctor Porcelli. Alegre y bien predispuesta, con una memoria infinita nos sumergió en la historia de nuestro querido club.
¿Cómo era la vida en el club? Con Raúl Oscar Hidalgo tuviste dos hijos Raúl y Liliana, y tu esposo además, fue dos veces presidente de Once Unidos ¿Cómo se conocieron?
Esto nos decía:
En ese tiempo en el club se respiraba fútbol, contanos que pasaba en la cancha, y quién les hacía las camisetas a los jugadores.
Raúl, Si nos remontamos a tu infancia: ¿Qué recordás del club y del trabajo de tus padres?
Había que recaudar fondos para el flamante club en aquellos años…¿ Que actividades realizaban para conseguirlos?
Contanos como se compraron (cuando Miguel Rincón era presidente del club) las manzanas donde hoy está instalada nuestra sede.
A manera de despedida, Rosita se animó a cantarnos la marcha de nuestro club, primero lo hizo casi de memoria, luego le alcanzamos la letra completa publicada en el libro “Fueron Once y muy unidos”, escrito por el periodista Armando Fuselli, y tuvimos es privilegio de escucharla.
Escuchala vos también:
¡Muchas gracias Rosita! En nombre de todo el club. Fué un placer enorme escucharte contar con tanta pasión nuestra historia.