Atletismo: Juegos Panamericanos Junior – Asunción 2025
Por Prensa CAOU
28/07/2025
En esta serie de entrevistas, vamos a concer más de cerca el trayecto de nuestros atletas que competirán en los Juegos Panamericanos Junior en Paraguay del 9 al 23 de agosto. En esta segunda entrega, Tomás Olivera.
Tomás se unió al club Once Unidos el año pasado, proveniente de Maipú, con la intención de “tener un sentido de pertenencia con un club”. En septiembre de ese mismo año, logró la clasificación para sus segundos Juegos Panamericanos.
Tomás comentó sobre lo que significó el apoyo por parte del club cuando se incorporó desde Maipú: “La verdad es que muy bien, porque yo ya venía trabajando con gente del club. Sentirme parte de ellos es mucho mejor”.
Con su experiencia en competencias internacionales, el joven resaltó que “si bien hay un buen nivel al ser un Panamericano, estamos bastante tranquilos y confiados con el trabajo que venimos haciendo”.
Para cada atleta, representar a su país en un Panamericano es un gran honor. Tomás dejó en claro lo que significa estar en el torneo: “Para mí significa el trabajo que hacemos durante todo el año, el sacrificio que hacemos desde mi entrenador, los kinesiólogos, nutricionistas y mi psicólogo. Darles una medalla o una buena marca es algo muy bueno”.
Por último, Tomás contó sus sensaciones al salir ese primer día a competir, remarcando que “visualizo toda Argentina y trato de dar mi mejor performance”. El joven de Maipú registra su mejor marca en lanzamiento de martillo, que es de 68,18 metros, lograda en febrero de este año en el Torneo de Iniciación que organizó la Federación Atlética Metropolitana Argentina en las instalaciones de la pista del Cenard.
En estos Juegos Panamericanos Juniors, le deseamos lo mejor a Tomás para lograr su objetivo en el torneo.