De Andrade Oro Parapanamericano.



Matías De Andrade fue a Lima, Perú  con un sueño. Dar todo lo mejor por  el sueño de una medalla. Y lo consiguió. Aquí quedó el país con Mar del Plata, Miramar  y nuestro club, atentos a esos 37 para nadadores que integran la Selección Argentina que están haciendo historia en los Juegos Parapanamericanos. Una de las delegaciones más importantes en número, con jóvenes que demuestran  ya con su sola presencia que nada es imposible, cuando la voluntad y el esfuerzo se conjugan para hacernos entender a todos que siempre hay que perseguir sueños…ponerse metas. Matías es el ejemplo de eso, y es el resultado de un grupo de gente que lo acompaña como su familia, con quienes estuvimos el jueves en Miramar, ciudad donde residen, viendo con ellos esa carrera por los 100 metros espalda a la que todos habíamos puesto mucha esperanza, sabiendo que sí se podía.

 

 

Y Matías pudo. Pudo con la ayuda y el apoyo incondicional de los suyos, de esos grandes entrenadores que son Ezequiel Valdez y Federico Diez Andersen, sus kinesiólogos, su masajista.

Quizá esta nota suene triunfalista, y lo es. Porque aquí no ganó solamente  una carrera. Ganó su garra, sus ganas y también su convicción. Los triunfos pueden suceder  o no. Pero lo importante es no darse por vencido, ese es su lema. En Miramar,  sus padres Mirta y Oscar, junto a sus hijos Florencia, Gonzalo, Luciana y la pequeña Rufina su sobrina de 4 años, nos recibieron con los brazos abiertos y nos contaron muchas cosas de ese hijo del cual están tan orgullosos. Un joven como cualquier otro, pero con un plus que lo hace especial: Nada lo detiene.

Y como no se detiene, en pocos días más estará en un Campeonato Mundial en Londres, ¿Volviendo a ganar? No, volviendo a intentar. Una y otra vez. Como en cada entrenamiento, vueltas y más vueltas, corregir lo que no sale, agua y más agua, porque el reloj no perdona y hay que “meter” el tiempo. Y allí siempre estuvo y estará Ezequiel al borde de la pileta enseñando y acompañando. Porque la natación es un deporte solitario, y hay que aprender cada día a manejar las ansiedades, las frustraciones…

Los detalles técnicos indican que Matías hizo los 100 metros espalda en  1:15.50, corriendo en su serie con dos compatriotas más, Germán Arévalo y Diego Rivero quienes quedaron sexto y séptimo respectivamente. El podio se completó  con Tallison Glock de Brasil presea de plata, y bronce para colombiano Nelson Corzo.  Matías  con 34.77 culminó estos juegos hoy, nadando la final de los 50 metros libres, porque de eso se trata este deporte y todos los deportes, seguir intentándolo. Como Maty, como cada deportista que día a día aprende a caer y volver a levantarse.

Comentarios

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft