¿Extrañas el club? Hoy Natalia Ferrari
Por Prensa Once Unidos
19/05/2020
Seguimos atravesando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El sentimiento de todos, es casi idéntico. Estamos en casa cuidándonos, pero pensando en nuestra otra casa, nuestro querido club. Ese club por el cual tenemos un enorme sentido de pertenencia. Ese lugar donde todos, cuando esto pase, volveremos a encontrarnos ya sea en el tatami, las piscinas, las canchas o el buffet.
Realizamos una serie de preguntas para saber como manejábamos la situación. En esta entrega, Natalia Ferrari coordinadora del patín artístico en Once Unidos, esto nos respondía:
Hablo muchísimo con todos. Siempre cuando voy esperando que se completen los grupos en las clases zoom les pregunto como están, que están haciendo, si están cansados. La verdad es que recibo todo tipo de respuestas, pero siempre lo que yo trato de hacerles ver es que esto es para todos igual. Que entiendan que no es que ellos se están retrasando, ni que son los únicos que no están patinando, sino que estamos todos en la misma condición, es lo que tenemos que atravesar y tenemos que tomarlo siempre con una actitud positiva.
¿Cómo visualizas este presente que todos estamos atravesando?
Este presente lo visualizo como un momento en el que pareciera que el mundo puso pausa. Es algo que nunca nos pasó, ya que uno se imagina situaciones de pandemia en la antigüedad. Esta pandemia nos obligó a poner pausa a todos y estamos viviendo en el presente la historia que se va a contar en el futuro. Creo que debemos atravesarla lo mejor posible, con paciencia y siempre tratando de buscarle el lado positivo a las cuestiones, aunque yo entiendo a veces a todas aquellas familias que se les complica para salir a trabajar, o que están pasando momentos difíciles. Yo espero que cuando esto pase nos deje un aprendizaje positivo.
Si, obvio que lo extraño. Es mi segunda casa, es donde convivo en el día a día – en casa con mis seres queridos- y en el club con todos mis profes, mis colegas, las chicas de secretaría, mis alumnos. Yo a mis alumnos los extraño un montón.
Cuando termine esta pandemia lo primero que haría sería ir a abrazar a mis padres y a mi familia. Juntarme a comer un asado con ellos y también ir a dar una clase ese mismo día. Yo supongo que ese sería el día perfecto, que seguro hubo un montón de esos días en la vida de uno, y que no te das cuenta lo rico que sos hasta que no lo podes hacer. Me parece que ese es el mensaje. Valorizar un poquito más todo lo que esta pandemia no nos permite hacer y que lo hacíamos a diario como algo natural y no nos dábamos cuenta de TODO lo que teníamos.