¿Extrañas el club? Hoy Natalia Ferrari



Seguimos atravesando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El sentimiento de todos, es casi idéntico. Estamos en casa cuidándonos, pero pensando en nuestra otra casa, nuestro querido club. Ese club por el cual tenemos un enorme sentido de pertenencia. Ese lugar donde todos, cuando esto pase, volveremos a encontrarnos ya sea en el tatami, las piscinas, las canchas o el buffet.

Realizamos una serie de preguntas para saber como manejábamos la situación. En esta entrega, Natalia Ferrari coordinadora del patín artístico en Once Unidos, esto nos respondía:

¿Cómo recibieron tanto vos como tus alumnos y deportistas el impacto de esta pandemia?
El impacto de esta noticia lo recibimos como un balde de agua fría, como toda situación así de sorpresiva. Pero después de un par de días  y de entender un poco lo que estaba pasando, vino un período de resignificación y empezamos a procesar la situación y tratar –como yo siempre les digo a mis alumnos- de ver el vaso medio lleno y no medio vacío, entonces comenzamos a fortalecer aún más nuestro vínculo  y nuestros entrenamientos. Pero en líneas generales, podemos decir que lo estamos llevando bastante bien.
Se está trabajando de manera on line para continuar con la actividad. ¿Cómo te estás manejando con estos entrenamientos virtuales?
Estamos trabajando con los entrenamientos virtuales y en lo posible tratando de mantener día y horarios de los entrenamientos del club. Si determinado grupo tenía entrenamiento en el playón a las tres de la tarde, ese grupo se conecta a la misma hora. Con esto trato de mantener un poco la rutina del horario de la actividad. Nos estamos manejando muy bien, hay muchas cosas que en la vorágine de los torneos y de los entrenamientos diarios en el club no puedo hacer. Esta situación de estar “en pausa”, me sirvió para trabajar y fortalecer un montón de áreas, como por ejemplo la flexibilidad, la conciencia corporal, estudiar mejor los reglamentos ya que en patinaje cambió un montón la forma de abordar el deporte. Estamos aprovechando no solo a realizar clases prácticas sino teóricas, de entendimiento de las reglas del deporte, y está muy bueno.

Hablo muchísimo con todos. Siempre cuando voy esperando que se completen los grupos en las clases zoom les pregunto como están, que están haciendo, si están cansados. La verdad es que recibo todo tipo de respuestas, pero siempre lo que yo trato de hacerles ver es que esto es para todos igual. Que entiendan que no es que ellos se están retrasando, ni que son los únicos que no están patinando, sino que estamos todos en la misma condición, es lo que tenemos que atravesar y tenemos que tomarlo siempre con una actitud positiva.

¿Qué les quedó pendiente con este corte de actividad abrupto?
Nos quedaron pendientes muchas cosas, porque muchos campeonatos se suspendieron. Tendríamos que estar compitiendo en Misiones en el campeonato de la B con cuatro deportistas del club y no se si ese nacional se pasará para mas cerca de fin de año.

¿Cómo visualizas este presente que todos estamos atravesando?

Este presente lo visualizo como un momento en el que pareciera que el mundo puso pausa. Es algo que nunca nos pasó, ya que uno se imagina situaciones de pandemia en la antigüedad. Esta pandemia nos obligó a poner pausa a todos y estamos viviendo en el presente la historia que se va a contar en el futuro. Creo que debemos atravesarla lo mejor posible, con paciencia y siempre tratando de buscarle el lado positivo a las cuestiones, aunque yo entiendo a veces a todas aquellas familias que se les complica para salir a trabajar, o que están pasando momentos difíciles. Yo espero que cuando esto pase nos deje un aprendizaje positivo.

¿Extrañas el club? ¿Qué es lo que harías si hoy mismo pudieras atravesar las puertas y todo volviera a la normalidad?

Si, obvio que lo extraño. Es mi segunda casa, es donde convivo en el día a día – en casa con mis seres queridos- y en el club con todos mis profes, mis colegas, las chicas de secretaría, mis alumnos. Yo a mis alumnos los extraño un montón.

Cuando termine esta pandemia lo primero que haría sería ir a abrazar a mis padres y a mi familia. Juntarme a comer un asado con ellos y también ir a dar una clase ese mismo día. Yo supongo que ese sería el día perfecto, que seguro hubo un montón de esos días en la vida de uno,  y que no te das cuenta lo  rico que sos hasta que no lo podes hacer. Me parece que ese es el mensaje. Valorizar un poquito más todo lo que esta pandemia no nos permite hacer y que lo hacíamos a diario como algo natural y no nos dábamos cuenta de TODO lo que teníamos.

Comentarios

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft