“Hay que ser conscientes de su propio cuerpo”

...

Por Tomas Russo
10/08/2019



El kinesiólogo del club, Rodrigo Gómez, realizó un interesante análisis de su carrera y de los cuidados que deben tener los deportistas a la hora de desarrollar su actividad.

Comenzó su interés por esta profesión, luego de cursar “Anatomía Funcional y Biomecánica” en la carrera de Educación Física. A partir de ese momento siempre estuvo vinculado a las actividades físicas adaptadas.

Cerrando sus estudios profesionales se especializó en Ortopedia y Traumatología, actividad que practica en la actualidad.

En su rol en los diferentes deportes del club, destacó: “La mayor experiencia la desarrolle y la desarrollo en el hockey femenino dado que soy kinesiólogo de campo y también trabajé acompañando al plantel de vóley en la Liga Nacional A2 en este 2019”.

El departamento de kinesiología trabaja con todos los deportistas de las diferentes disciplinas que se requieran, siempre en el marco de la prevención, siendo éste un pilar fundamental para un desarrollo deportivo óptimo.

En cuanto a los tips que le podría dar a los jóvenes para prevenir lesiones, Rodrigo expresó: “Principalmente ser conscientes de su propio cuerpo y saber que debe ser cuidado para que el deporte pueda ser desarrollado adecuadamente y con salud”. Además, hizo hincapié en la obediencia “de los planes de entrenamiento”, respetando y realizando a su vez “los planes preventivos planteados desde el cuerpo medico o preparadores físicos de todas las capacidades biomotoras involucradas, la hidratación y los controles periódicos”.

Comentarios
Quizás te interese:

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft