Juan Ignacio Leranoz: “Me voy a medir con los mejores”



 

Se llama Juan Ignacio Leranoz, es judoka, marplatense y de Once Unidos, vive con sus padres y su hermana, estudia  Licenciatura en Nutrición y trabaja en el  negocio familiar- un almacén/autoservicio -que atiende los fines de semana y  cada vez que sus tiempos se lo permiten.

Comenzó a practicar esta disciplina a los 12 años y cuenta que cuando era más chico nunca se destacó en el judo y que en realidad no destacaba en los deportes, pero aclara que cuando comenzó a entrenar seriamente, dedicarse y a entender que la vida es un todo en conjunto, le comenzó a ir mejor deportivamente.

Participó en los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipéi  en 2017, obtuvo el titulo de sub campeón en el Panamericano Universitario del 2018 en Sao Paulo, Brasil y también compitió en la Copa Panamericana de Córdoba, donde asistieron atletas de 30 países. Actualmente está en el puesto 293 del ranking mundial. Durante agosto, participará en la XXXVI edición del Campeonato Centro República de Judo, en Villa Carlos Paz, Córdoba.

 

 

Su agenda deportiva sufrió una modificación ya que no participará del Mundial de la Liga Universitaria en Nápoles:”Hace poco me enteré que las categorías más pesadas y las  más livianas no iban a ser parte del evento en sus dos géneros, masculino y femenino. Mi categoría es -60 Kg, y por consecuencia  estoy dentro de la más liviana entonces por problemas de infraestructura y de organización no podré competir en este mundial. El 13 de septiembre con el equipo de Once Unidos salimos rumbo a Brasil al torneo del Club Hebráica donde ya competí el año pasado y quedé tercero,  es un torneo muy fuerte que integran muchas delegaciones brasileras”.

El objetivo también, son los entrenamientos que va a realizar durante un período de tres semanas en el Esporte Clube Pinheiros, que en Brasil es  lo más representativo en judo. “Allí me voy a poder medir con los mejores, con medallistas mundiales con mucha experiencia internacional. Todo esto, expresó, está planificado para poder llegar en las mejores condiciones para el nacional del mes de octubre, donde quiero tratar de quedar primero en mi categoría de mayores (Senior).Mi planificación se basa en entrenamientos doble turno después de cursar en la facultad, físico, judo, aeróbico y a veces jiu jitsu. Basándome en mi experiencia, trato de comer de manera saludable, que me permita manejarme dentro de un 8 a 5% por encima de mi categoría en peso para no quedarme sin energías en el momento de los entrenamientos”.

Con respecto a la situación que atraviesan muchos deportistas amateurs en el país, Juan Ignacio tiene muy en claro que “muchos deportistas con talento se quedan en el camino por la falta de recursos, pero soy un agradecido de poder tener este negocio familiar…Siempre que tengo tiempo voy a trabajar para ayudar a mis padres y el fin de semana hago esa labor para poder afrontar mis viajes. No tengo sponsors ni becas que me ayuden a cumplir mis objetivos a nivel deportivo”. A modo de cierre, nos cuenta que él posee un pensamiento que lo ha llevado a salir adelante en momentos difíciles.”Cada área de la vida te ayuda a prepararte como persona. A nivel madurativo el hecho de estudiar todos los días, enfrentarme a la realidad tratando con la gente en el trabajo y los valores que me ha dado el deporte, me han ayudado a formarme como persona y a entender el valor que tiene trabajar por lo que uno quiere, o lo hermoso que es con el fruto de tu trabajo poder ir a ese lugar que tanto deseas y representar a tu país, o entrenar sabiendo que te preparas para dar lo mejor. Es un camino difícil, pero placentero para transitar cuando te sentís ordenado, a gusto con lo que haces y podes disfrutar de ese camino, agradeciendo cada día”.

Comentarios

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft