Las inferiores cuentan su historia

...

Por Prensa CAOU
29/05/2023




En esta nueva sección nos metemos de lleno en las canteras del club y te contamos en primera persona como viven los más chiquitos la experiencia de venir a entrenar, así como también sus sensaciones y cómo son las prácticas en el día a día de las disciplinas. Hoy es el turno de los deportes de básquet y judo, para eso contamos con la palabra de Juani y de Ana.

Mi nombre es Juan Ignacio Pardo y tengo 11 años. Hace un año y medio que estoy acá en el club entrenando con los mini. Lo primero que hago todos los lunes, jueves y viernes antes de venir a entrenar es salir de la escuela, después llego a mi casa para almorzar y terminar de hacer todas mis tareas para venir tranquilo a entrenar.

Ni bien termino de hacer todas mis cosas del colegio, me preparo la ropa, me cambio y voy hasta el polideportivo nuevo. Cuando llegamos, siempre hay muchas pelotas de básquet dando vueltas por toda la cancha entonces nos ponemos a practicar con la pelota antes de empezar con las actividades que nos dan los profes.

Una vez que arrancan los entrenamientos, hacemos distintas actividades. A veces tenemos prácticas que son físicas, otras técnica individual y practicamos distintos tipos de tiros, como bandeja, tiro libre o en suspensión. La parte que a mí más me gusta de venir a entrenar es cuando jugamos partido con todos mis compañeros.

Para finalizar con el mano a mano Juani resaltó que si tuviera que dejarle algún mensaje a cualquier chico que quiera venir a formar parte del club le diría que lo disfrute y que venir a entrenar tiene que ser su decisión. Además de que el club y los compañeros son muy buenos.

Así es la forma que eligió Juani para contarnos como vive el día a día en los entrenamientos y como es su día previo a la hora de entrenar, también hablamos con Ana que nos relató su experiencia:

Tengo 9 años, desde diciembre del año pasado que empecé a practicar judo con el profe Pablo. Los lunes, miércoles y viernes, antes de venir a entrenar siempre hago la tarea que me dan en el colegio y una vez que la termino me pongo el kimono, me preparo para venir al dojo y comenzar al entrenamiento, los que consisten en trabajo en equipo, además repasamos todas las maniobras y nos preparamos para los torneos.

Para cerrar Ana destacó que en el club “todos te tratan con mucho cariño” y que si bien es un deporte que requiere de mucho contacto físico, si alguno de los compañeros sale golpeado “no pasa nada”. Además resaltó que “si alguien tiene ganas de venir a entrenar el deporte en el club le diría que lo haga porque es algo muy lindo”

Comentarios

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft