Nahuel Martín, velocista de pura cepa
Por Prensa Once Unidos
18/10/2019
Tiene 17 años y es un nadador con un enorme talento. Nahuel Martín, integra el equipo de natación federada del club desde febrero de este año. Cuenta que desde que ingresó Once Unidos, se sintió incluido desde el primer momento, y que la adaptación le resulto muy fácil. No es el único nadador de la familia, ya que su hermana Julieta, es nadadora de nuestro equipo promocional.
Practica este deporte desde los diez años y le da mucha gracia recordar su primer podio: “Fue en un circuito municipal, y en ese momento me dieron muchas ganas de entrenar porque yo quería tener más medallas.” Continuó contando: “El día que me convocaron para integrar la Selección Nacional por primera vez, la verdad es que fue inesperado, cuando me lo comunicaron no podía sacarme la sonrisa de la cara”.
Como muchos deportistas con agenda colmada, Nahuel estudia en una escuela a distancia. Está en sexto año y se le hace llevadero, ya que con esta modalidad tiene más tiempo para entrenar y descansar. Le gusta la naturaleza y uno de sus pasatiempos es acampar. Algunos fines de semana sale con los chicos del equipo de natación del club, pero si no sale ni tiene entrenamiento duerme mucho y come aún más.
Explica que “la natación me dio dos grandes amigos que no viven en esta ciudad. Enzo Greco, de San Juan y Yamil Aracena que vive en Mendoza. Y de Once Unidos, un amigo es Gonzalo Lallement y otros que conservo de mi anterior club o que conocí en diferentes torneos”.
Hablando del deporte, nos dice “si no fuera nadador seguro practicaría golf, porque cuando era más chico jugué mucho tiempo.”
La historia reciente indica que hizo un gran torneo en la Copa España Internacional, de Santiago de Chile, y su próximo objetivo es clasificar para la Copa Uana, aunque aún se está a la espera de los criterios selectivos.
Nahuel Martín es un velocista de pura cepa. En el campeonato nacional de verano del 2017, logró marca A para el Sudamericano Juvenil de Cali, Colombia. Lo hizo en los 50 metros libres con un tiempo de 24:54 y siendo cadete. Esto le permitió llegar a Cali y obtener allí también, medalla de oro sudamericana en la misma prueba.
Estudia, entrena, viaja, sale con amigos y hace la vida de cualquier adolescente de 17. Nos cuenta que sus papás son Karina y Miguel y que tiene dos perros. Un chico común, como tantos. Con una familia que lo apoya y un entrenador que lo define: “Cuando fue récord nacional en la categoría cadete dos, eso lo ponderó como una promesa en las pruebas de velocidad y esa promesa se está cumpliendo. Tiene muchas cualidades tanto en lo deportivo como en lo personal, es un chico muy inteligente, educado y responsable. Aún no sabe todo el potencial que tiene y lo que puede dar”
Nahuel Martin Minervini, calidad y rapidez metro a metro.
¡Agradecemos a Oreste Di Pace por el material fotográfico!