Nuestros Socios: Familia Cafiero
Por Prensa Once Unidos
05/06/2020
Hoy, más unidos que nunca, seguimos con este ciclo de notas con nuestras queridas familias. La verdad, es la excusa perfecta para entrar de manera virtual en sus hogares, ¡porque se los extraña y mucho!
Vamos a hablar del sentimiento hacia Once Unidos, de cómo están sus hijos, de la vida…Nos van a mostrar sus fotos preferidas, nos van a contar a la distancia, todo aquello que hablamos en el club, pero que abruptamente tuvimos que dejar de hacer.
La familia Cafiero, está integrada por José, Gabriela, Lucía y Tomás. Nos cuentan que están en nuestro club hace muchos años, pero mejor es que lo expliquen ellos:
“Hola, somos la familia Cafiero José, Gabriela y nuestros dos hijos Tomás y Lucía.
Llevamos varios años en Once… desde el 2009.
“El club no era lo que es hoy, sus instalaciones eran mucho mas reducidas, solo estaba la parte principal: la pileta, el gimnasio principal y el buffet recién construido. Cuando ingresamos, estaban preparando todo para la inauguración del gimnasio.
Ahí comenzamos a llevar a nuestros hijos, Tomas que en ese momento tenía 10 y Lucia 3 a natación, disciplina que fue para ella su primera actividad. No para Tomas que practicaba en ese momento rugby, su pasión hasta la actualidad”.
Gabriela continua: “Luego, como siempre, nos sumamos nosotros a las actividades del club, José en natación, y yo en el gimnasio, actividades que hasta ahora continuamos. En mi caso, siempre bajo las ordenes de Oscar Vidal, en spinning desde que abrió en gym en 2010, y José con el grupo de entrenamiento de Sebastián Vaca Quintana primero, y ahora con Belen Diaz (excelente profe) en el prometedor grupo de martes jueves y sábados a las 8am, donde el café post clase con los muchachos se ha convertido en un ritual”.
“Momentos en Once Unidos… muchos. Desde compartir con gente que concurre al club conocida de la vida, como personas que hemos conocido allí, en la actividad como así también en el café, lugar de encuentro del fin de clase, o de la espera cuando los chicos eran mas pequeños. También en los torneos de natación y en las funciones de Marionette, o en los encuentros de aguas abiertas en el verano, donde José concurre desde hace muchos años”.
El matrimonio Cafiero es amante de la actividad física, porque el deporte los acompañó desde chicos a ambos, por eso dice Gaby,” fue lo que quisimos y logramos transmitirle a nuestros hijos. Pero siempre priorizando el disfrute, el pasarla bien, en compartir, mas allá de las competencias. Que sean libres de elegir el deporte que les guste. ¡Sin pasión no hay esfuerzo! Por eso tratamos de mostrarles el abanico de actividades deportivas a Tomás y Sofía. Pasaron por muchas: basquet, tenis, natación, rugby, destreza, danza, patín, fútbol… ¡espero no olvidarme de ninguna”!
Continúa su relato explicándonos que hoy Tomas de 20 años, juega al rugby en el Club Pueyrredón, y Lucia de 13 años, practica danza y nada con el grupo de Pablo Negri, luego de su paso por el pre equipo y el equipo de natación.
Cuando llega el momento de hablar de la danza y el Centro de Arte Marionette, así lo expresa: ” En la danza es donde voy a detenerme. Sofía encontró en Marionette, su lugar.Ya había practicado esta disciplina en un par de sitios fuera del club, pero encontró en Ely, ( la profesora Elizabeth Seco) un ser tan maravilloso, la contención, la emoción, el disfrute de esta expresión, un lugar de encuentro y de reconocimiento al esfuerzo, mas allá de las exigencias que todos sabemos tiene esta actividad”.
“Así es como normalmente, va al a pile, sale 5 minutos antes de esa clase, se viste raudamente y sale corriendo del vestuarios hasta las escaleras de danza… para no llegar ni un minuto tarde, haciendo alusión a su puntualidad! Si, Sofi es extremadamente puntual”
Baila y nada , no sola sino con un grupo de compañeros y amigas , que ha encontrado en las actividades y en danza con sus primas, Rosario y Juliana, de su misma edad, que comparten la misma pasión… y las misma clase.
Pero en Marionette no todo es para las alumnas.Desde hace unos años también hay danza para las mamas. Ely que dos veces por año prepara las funciones de muestra de su actividad, decidió involucrar a un grupo de mamás para que nos animemos a bailar… y por supuesto allí me enganche. Ya Ana, mi cuñada había incursionado un año antes, así que decidí seguir sus pasos. La vida es corta para desperdiciar momentos de fama, jaja.!
Así que somos un grupo muy copado, que un par de meses antes de las funciones nos ponemos a ensayar a full, con mucho compromiso y nos subimos a la función de Marionette, a pasarla bien, ya que de eso se trata, de compartir buenos momentos.
Para finalizar, nos dice: “Ahora, en tiempo de coronavirus no podemos ir al club, pero no por ello, dejamos de hacer actividad física, no es lo mismo pero…. que no decaiga. Ya llegara el tiempo de volver, de entrenar a la mañana temprano, tomarse el cafecito y salir para el trabajo, para nosotros los grandes, y para Lu el momento de tocar el agua, de nadar y bailar en el salón; y de reencontrarse con sus compañeros y sus profes”.
Desde Once Unidos, les decimos Gracias familia Cafiero por dejarnos contar su historia en el club, por todos los momentos compartidos, por ese gran sentimiento de pertenencia que perdura con los años. Es una alegría muy grande poder estar en contacto con ustedes en el día a día. Ya falta cada vez menos para que nos volvamos a reencontrar, y para que puedan disfrutar de ese cafecito post clase, que es un ritual, para el prometedor grupo de los martes, jueves y sábados a las 08 am.