Tercer Tiempo en los deportes de equipos



En Once Unidos, cuando inauguramos nuestra Villa Deportiva en abril del 2015, decidimos promover la integración, el respeto y fomentar la amistad, compartiendo un Tercer Tiempo al finalizar los encuentros deportivos de equipos. Porque es fundamental que todos entiendan que son compañeros más que rivales.

Cuando se realiza el tercer tiempo, se muestra que el juego no terminó con una gran victoria, porque falta el tercero. Y ese sí, es el más importante. Es el tiempo para aprender a controlar las pasiones, dejar de lado rencores y ganar nuevos amigos.

Porque en el tercer tiempo ganan todos, lleven el color que lleven en su vestimenta. Se crean lazos, se conoce a la persona no al jugador/a.

Poco o nada importa si el equipo anfitrión pudo servir una gran mesa, o una suculenta merienda. Lo valioso de ese momento es confraternizar, ser generoso desde el respeto, y hasta por qué nó divertirse viendo como aquel con el que fuiste a trabar una pelota, te comparte una hamburguesa…

 

El Club Atlético Boca Juniors de nuestra ciudad días pasados, nos recibió con un cálido tercer tiempo que valoramos y agradecemos enormemente, porque como ya dijimos somos adversarios en la cancha y socios en el crecimiento de nuestros chicos.

Desde el departamento de prensa de nuestro club, hablamos con Gustavo Shmarsow, coordinador de fútbol de Boca acerca de los beneficios de esta práctica y esto nos decía:

“El contexto social muchas veces malinterpreta  los valores deportivos y  se antepone el éxito por sobre la diversión, el esfuerzo y la superación personal entre otras cosas tan necesarias, para el desarrollo del fútbol infanto- juvenil. Debemos entender que primero son personas, después deportistas. El tercer tiempo es una excelente herramienta para que ellos sientan empíricamente lo que les transmitimos con palabras: lo único que nos diferencia de otros clubes son los colores que defendemos. Después somos todos iguales».

«Al poder brindar este momento, no hicimos más que seguir el ejemplo de Once Unidos. Siempre que los visitamos nos lo ofrecieron. No tengo referencias de otro club que lo haga. En términos económicos es difícil de sostener por la apremiante situación de las instituciones. Pero con la colaboración de las familias y la predisposición de los dirigentes todo es posible».

Gracias Marisol Placenave por el material fotográfico!

Comentarios
Ubicación

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft