Grandes historias de pequeños deportistas II
Por Prensa Once Unidos
21/03/2023
Seguimos conociendo a nuestros pequeños deportistas y descubriendo sus grandes historias.
Esta historia comienza muy cerquita de Once, a ocho cuadras. En el barrio Constitución, desde una ventana se escuchan covers de los ‘80. Rock Nacional, blues, funk, disco, metal, entre otros estilos….. Un recital en vivo de covers que al parecer, llevan tocando juntos casi más de la mitad de sus vidas.
Astor de 11 años e Indira de 9. Los pequeños, hacen distintas actividades en el club desde el miniclub. Indira gimnasia artística y junto a su hermano, natación. Pero hoy queremos contarte algo más de ellos. Desde hace varios años…….cinco……., están haciendo mucho ruido con su talento en las redes sociales, en diferentes escenarios y eventos musicales.
En su habitación, entre la cucheta, juguetes y parlantes, hay varios instrumentos musicales, entre ellos, un piano y una batería, pero estos no son de juguete. Los instrumentos se encuentran enfrentados, para que durante la práctica se vean y coordinen mientras hacen entre juegos las interpretaciones musicales.
Astor toca el piano desde que era bebé, pero a los 5 años hizo su primer “concierto” improvizado en la puerta del local de sus padres en Cariló. – “Yo tocaba por gusto, la gente pasaba y me daba plata, y yo se la devolvía” comentaba Astor recordando el momento en que tocó por primera vez a la gorra.
Por su parte Inidira a los 3 empezó, a usar las cacerolas como batería, hasta que comenzó a usar las de marca Essen; momento en el cual fue más barato comprar una batería, que arriesgar el capital culinario de la familia para que pueda desarrollar su talento. Durante su “larga” carrera como profesional, tuvo la posibilidad de tocar en grandes escenarios, tener su propio programa de radio en Vórterix, y jugar a ser periodista haciendo varias entrevistas, entre ellas; a su ídolo musical Alan Sutton.
Los chicos, conforman la banda “Ojo con Ellos”. @ojoconellos Fueron parte de diferentes festivales y conciertos como “experiencia la costa” “Cultura Pinamar” “Festival Marea” “ciudad emergente” etc… y han tocado en infinidad de escenarios icónicos de CABA como “La trastienda”; “Café Tortoni”, “El Ateneo Grand Esplendid” entre otros… También han sabido obtener reconocimiento mediático en distintos programas de TV abierta local y nacional, y han cosechado notas en portales de noticias de todo el país…
Si bien ellos no cursan regularmente el colegio, cada año rinden en CABA los exámenes correspondientes, estudian y complementan sus actividades con extensiones extracurriculares como programación, robótica, piano, guitarra, Inglés, tela, baile, ajedrez, mas profesores particulares para contenidos específicos; y por supuesto con distintas actividades deportivas en nuestro club.
Entre todas sus actividades, obviamente se hacen su tiempo libre para jugar. En su casa, armado por chatarra electrónica, tienen un modular lunar. Donde juegan, simulan viajes al espacio y ven extraterrestre, su cobaya Margarita. Algunas noches miran Netflix y luego, a la hora de dormir, Pablo (su padre) les cuenta una historia.