Nutrición: ¿es más fácil perder peso en verano?



 

Falta poco tiempo para que llegue una de las estaciones más esperadas. En el verano se renuevan nuestras energías y nos dan ganas de estar al aire libre, de comer alimentos más saludables y livianos. En esta nota nuestra nutricionista integrante del Área de Salud del club, Verónica Orellano,  nos habla acerca de los beneficios de esta época del año y nos brinda opciones de comidas frescas que te van a ayudar a bajar de peso.

El calor y la elección de los alimentos.

En invierno, necesitamos más calorías para mantener la temperatura corporal, mientras que en verano ocurre lo contrario. Aquellas comidas invernales más calóricas, van quedando atrás dándole lugar a comidas FRESCAS y LIVIANAS , que incluyen más cantidad de frutas y verduras, de las que nos beneficiamos gracias a su fibra, vitaminas, minerales y pocas calorías.

Incorporá ensaladas.

Son infinitas las opciones de combinación. Recordá que cuanto más colores tenga esa ensalada es mejor. Agregale alimentos de origen animal ( queso, huevo pollo, etc) y grasas saludables, presentes en las paltas, el aceite de oliva y las semillas.

Algunas opciones.

Ensalada de pepino, pollo y palta:  pepino, tomate cherry, cebolla morada, palta, aceitunas negras, pollo, jugo de limón y aceite de oliva.

Ensalada de quinoa: quinoa (previamente cocida), pepino, pimiento rojo, cebolla morada, perejil, aceite de oliva, jugo de limón, vinagre , ajo y sal.

 

Incorporá frutas.

Si las comés con cáscara mejor (previa higiene de la mismas). Podés sumarlas al yogurth, gelatina, licuados, jugos, etc.

Algunas opciones.

Postre frutal: Galletitas de chocolate o vainilla (trituradas), dulce de leche, fruta a elección kiwi, frutilla, banana o manzana trozada, crema light y chocolate amargo rallado.

Batido de zanahoria y manzana: zanahoria, manzana, hielo, edulcorante y jugo de naranja.

Batido de banana: banana (previamente congelada), avena, almendras, leche descremada, edulcorante.

Batido de frutilla:frutilla, banana, edulcorante, agua, hielo y avena.

El buen clima y la actividad al aire libre.

Hacé ejercicios al aire libre como caminar o andar en bici, por ejemplo evitá el colectivo y dentro de lo posible caminá hasta tu trabajo. Los mejores horarios, son a la mañana temprano o a la tardecita y siempre llevá tu botellita con agua. Aprovechá los espacios como parques y plazas para poder moverte más.

Necesidad de beber más líquidos.

Por el calor y la actividad física necesitamos hidratarnos más, esto nos beneficia no solo para eliminar toxinas, sino que también ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Incorporá dos vasos de agua en el almuerzo y en la cena.

Aumentá tu ingesta de agua a dos litros por día.

Aumenta el consumo de alimentos con alto contenido en líquidos.

Opciones.

Incorporá estas frutas en jugos, licuados, etc y combinalos como quieras:

Sandía

Naranjas

Mandarinas

Pepino

Melón

Tomate

Frutillas

Kiwi

Con todas estas razones…¿ quién no quiere adelgazar en verano?


Lic Verónica Orellano MP número 2352.

Turnos y consultas al: 223 6- 825094


 

Comentarios

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft