Venimos trabajando y obteniendo resultados



Esteban Pablo De La Fuente, coordinador y entrenador de basquetbol en el club, nos contó como viene siendo el trabajo en las categorías tanto de desarrollo como en las competitivas a lo largo de sus años de trabajo.

De La Fuente tiene un gran historial como jugador profesional, participó en más de 15 Ligas Nacionales e integró varios planteles de la Selección Nacional, donde disputó dos juegos olímpicos y dos mundiales. Además de obtener la medalla dorada en los Juegos Panamericanos en Argentina en 1995.
Actualmente ejerce como entrenador de las divisiones de básquet de Once Unidos, “venimos bien, trabajando, obteniendo resultados muchas veces, logrando campeonatos a lo largo de estos 7 años. Muchos jugadores han participado en la Selección Marplatense o en preselección marplatense. Ese es el desafió, poder hacerlo mucho más competitivo, sin perder lo formativo recreacional”, resaltó el ex basquetbolista de Quilmes.

El medallista panamericano, comentó que éste es su séptimo año como entrenador y coordinador del basquetbol en Once Unidos y destacó que el desarrollo de las categorías inferiores van muy bien. También, parte del proyecto principal cuando asumió el cargo, era “recuperar una disciplina que estaba muy identificada con el Club Quilmes” debido a que todas las participaciones del “tricolor” en las Ligas Nacionales habían sido en Once Unidos. “En muy poco tiempo logramos completar toda la tira desde las categorías pre mini (9-10 años) hasta U19 o Primera”, comentó.

Metiéndonos en las categorías federadas, el ex alero de Quilmes explicó que van desde U13 hasta primera y que las U13, U14 y U15 son “puras” debido a que solo las pueden integrar jóvenes de su misma edad, no como de U17 para arriba que pueden estar compuestas por jugadores de distintas edades.

Comentarios
Ubicación

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft