Yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación. Haciendo yoga regularmente el cuerpo se beneficia fortaleciendo músculos y huesos, mejorando el sistema inmunológico, la circulación sanguínea, la postura, alineación corporal, etc. Mientras que los beneficios de esta práctica para la mente son entre otros: el aumento de la concentración, el estado de alerta, la claridad mental y la energía.
Las Clases:
Las clases de Yoga para adultos, ayudan a que las personas que lo practican vayan comprendiendo cómo se encuentran físicamente, tanto de su cuerpo físico para ir ahondando a lo mas profundo…al ser.
Para que esto sea así, se realizan “kriyas” en todas las articulaciones. Las kriyas son movimientos repetitivos y continuos que flexibilizan cuello, muñecas, hombros, pies, rodillas,etc. Luego se presta atención a las respiraciones utilizando diferentes técnicas como aquellas que apaciguan hasta las que activan todo el organismo, depende cual sea el resultado que se quiera conseguir.
En esas prácticas se realizan “asanas” o posturas que pueden ser de equilibrio, fuerza, elongación o resistencia, siempre tratando que cada persona las haga en la medida de sus posibilidades. En el caso que le cueste, siempre se buscan variantes mas simples o algunos elementos de ayuda para facilitar el buen desarrollo de la misma.
Para finalizar las clases, se trabaja con relajaciones o meditaciones cortas que abarcan la toma de conciencia en el espacio interior y en las respiraciones. Así, se logra un momento para que cada uno se encuentre presente aquí y ahora uniendo cuerpo, mente y emociones captando de esta forma, todos los beneficios de esta milenaria disciplina.